Noticias

Buscar noticia
18 de febrero de 2019

Finaliza el rodaje de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, un thriller conspiranoico con Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García

poster poster

Fotos de David Herranz

Lunes, 18 de febrero de 2019 - La semana pasada terminó en París el rodaje de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, tras pasar brevemente por Madrid y después de rodar en diferentes localizaciones de País Vasco y Navarra desde mediados de diciembre.

Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim GutiérrezBelén Cuesta y Macarena García,junto a Javier Botet, Javier Godino, Stéphanie MagninGilbert Melki, Ramón Barea y Alberto San Juan, interpretan a los enigmáticos y disparatados personajes de este thrillerconspiranoico repleto de pintorescas y laberínticas historias.

Es el primer largometraje de Aritz Moreno como director, para quien "el rodaje ha sido una locura muy divertida, me imagino que como todos los rodajes, pero creo que en este caso especialmente. El guion es tan original que la propuesta visual tenía que estar a la altura y ha resultado un reto creativo constante, al estilo de 'quién da más'. Ha sido un privilegio trabajar con este equipo técnico, son los mejores, y muchos de ellos también amigos. Además, ni en mis mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este en mi primera película, bueno, ni en ninguna. Ha sido una experiencia increíble y estoy muy contento de haberles visto sorprenderse de muchas cosas de las que hacíamos en el set".

Ernesto Alterio califica VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN como “un delirio fascinante”. Y para Belén Cuesta el guion de Javier Gullón, que se basa en la novela de culto de Antonio Orejudo, es “uno de más raros, locos e interesantes que me han llegado en mi carrera. Eso seguro”.

Foto de David Herranz

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN cuenta con la producción de Merry Colomer, Leire Apellanizy Juan Gordon, la dirección de fotografía de Javier Agirre, la dirección artística de Mikel Serrano, la música de Cristóbal Tapia de Veer, el montaje de Raúl López, el maquillaje deKarmele Soler, la peluquería de Olga Cruz y el vestuario de Virginie Alba.

Se trata de una producción de MORENA FILMS y SEÑOR Y SEÑORA, coproducida por LOGICAL PICTURES (Francia) y VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN A.I.E. con la participación de EiTB y MOVISTAR+ y el apoyo de ICAA y GOBIERNO VASCO.

Llegará a los cines de la mano de FILMAX.

Foto de David Herranz

SINOPSIS

¿Le apetece que le cuente mi vida?

La joven editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.

Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones.

Obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación, son algunas de las ventajas de viajar en tren.

news photo

Buscar

Buscar