Noticias


  • "SORDO", protagonizada por Asier Etxeandia, se presenta en el Festival de Málaga

    22 de marzo de 2019

    En la proyección de la película estarán, además de Etxeandia, los actores Hugo Silva, Marian Álvarez, Imanol Arias, Olimpia Melinte y Stephanie Gil. "SORDO", producida por La Caña Brothers, llegará a las salas de cine distribuida por Filmax.

    Compartir en redes

    Mira el teaser tráiler

    El largometraje "SORDO", dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y producido por La Caña Brothers, se presentará hoy viernes 22 de marzo a las 22.30h en el Teatro Cervantes de Málaga, con la asistencia de gran parte del elenco. 

    "SORDO", un spanish western ambientado en la postguerra española, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte, que asistirán a la première del Festival de Málaga, acompañando al director y los productores.

    La película, que llegará a las salas de cine de la mano de Filmax, se inspira en la idea original del cómic Sordo, narra la historia de un grupo de maquis y la huida de uno de ellos, Anselmo, tras quedar sordo durante una acción de sabotaje. 
     
    La incomunicación en tiempos de conflicto

    "SORDO" es una película innovadora, con una narrativa de wéstern. Con una historia de acción frenética, que analiza la incomunicación que surge en tiempo de conflicto.

    "En la historia lo que se plantea son las consecuencias de los problemas que surgen de la incomunicación, de la falta de escucha, principalmente en momentos de conflicto y esta metáfora puede aplicarse también al propio tiempo actual", ha señalado el director Alfonso Cortés-Cavanillas.

  • Mikel Rueda presenta en el Festival de Málaga “EL DOBLE MÁS QUINCE”, protagonizada por Maribel Verdú y Germán Alcarazu

    21 de marzo de 2019

    Llegará a los cines durante el otoño de este año de la mano de Filmax.

    Compartir en redes

    "EL DOBLE MÁS QUINCE", dirigida por Mikel Rueda de Sasieta (Izarren Argia / Estrellas que Alcanzar, A Escondidas) y protagonizada por Maribel Verdú (Ola de crímenes, Super López) y Germán Alcarazu (A Escondidas) se presenta hoy 21 de marzo, dentro de la sección oficial del Festival de cine de Málaga - Cine en español. 

    Ambos interpretes coincidieron ya bajo las órdenes del propio Rueda en el cortometraje Caminantal como explica el director: “escribí un cortometraje: Caminan se titulaba. El corto fue protagonizado por Maribel Verdú y Germán Alcarazu, y funcionó muy bien. Pero me quedé con ganas de más. De saber más. De desarrollar más esa historia. Así que me decidí a ver hasta dónde me llevaba dicho relato”.

    Firma el guion de "EL DOBLE MÁS QUINCE" el propio realizador Mikel Rueda.

    El rodaje de la película transcurrió a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Bilbao y alrededores.

    Baleuko S.L., Sonora Estudios y Potenza producen el film que cuenta con la participación de ETBTVE y Movistar+ y la ayuda del Gobierno vasco.

    Filmax será la responsable de la distribución de la película en España que llegará a los cines el próximo otoño.

    Ya puedes ver el teaser tráiler.

    Sinopsis

    Cuando te acercas a los 50 años, puede dar la sensación de que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, quizás un perro y si tienes algo de suerte, puede que hasta vivas en una casa bonita y con jardín. Pero... ¿eso es todo? ¿En serio esa va a ser el resto de tu vida? ¿Así? ¿Y qué hay de TI en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás TÚ y dónde están tus deseos?

    Cuando, sin embargo, eres un adolescente, puede parecer que tienes toda la vida por delante. Tienes todo el tiempo del mundo para casarte, tener un par de hijos, puede que un gato y, si tienes suerte, hasta quizás vivas en una casa bonita con jardín. Pero... ¿qué pasa si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Qué pasa si no sabes qué camino escoger? ¿Y si nadie te ayuda a encontrar TU camino? El tuyo. Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas.

    Un día se conocen en un sex-chat.

  • El conselleiro de Cultura visita el set de rodaje de la película “EL SANTA ISABEL” en Sálvora, Galicia

    20 de marzo de 2019

    Protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti y Aitor Luna, esta coproducción internacional se rueda en diversas localizaciones de Galicia.

    Compartir en redes

    Juan de Dios Serrano, productor ejecutivo de Agallas Films, Jacobo Sutil, director de AGADIC; Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira; Román Rodríguez, conselleiro de Cultura e Turismo; Nerea Barros, actriz; y Paula Cons, directora de "El Santa Isabel".

    La nueva película de Paula Cons, “EL SANTA ISABEL”, se rueda ya en Galicia. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, visitó esta mañana, en la isla de Sálvora, el rodaje de esta coproducción hispanoargentina-portuguesa, distribuida por Filmax, que está inspirada en el naufragio del vapor transatlántico frente a sus costas y tiene a las tres heroínas del “Titanic” gallego como protagonistas.

    Durante su recorrido por la isla, el conselleiro destacó la importancia de que películas como ésta se rueden en Galicia, ya que “contribuyen de modo muy importante a la dinamización del sector y a dar a conocer el país más allá de nuestras fronteras gracias a su vocación de difusión comercial nacional e internacional”. 

    En la visita participaron también el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), Jacobo Sutil, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz. Los representantes institucionales pudieron comprobar sobre el terreno las particularidades de la grabación de esta película. También hubo ocasión para compartir impresiones con los miembros del equipo técnico y artístico del filme, entre los que se encuentran el productor de Agallas Films, Juan de Dios Serrano, la directora y guionista, Paula Cons, o los actores Nerea BarrosDarío Grandinetti Aitor Luna

    El rodaje de la película se inició el pasado día 4 en el municipio de Muros, para desembarcar posteriormente en la isla de Sálvora, escenario donde ocurrió el trágico naufragio en 1921 en el que murieron más de doscientas personas. Y a partir de este jueves continuará a lo largo de tres semanas más por diversas localizaciones de Santiago de Compostela, Oza dos Ríos, Arzúa y O Grove. 

    Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, junto a Milo Taboada, Celso Bugallo, Victoria Teijeiro, María Costas, Ana Oca, Miguel Borines, Tatán, Roberto Leal, Ana Santos, Machi Salgado, Javier Tolosa y Leyre Berrocal interpretan a los personajes de este thriller lleno de misterio y visualmente poderoso. 

    Es el primer largometraje de ficción de Paula Cons como directora, para quien el rodaje en la isla está siendo “muy especial y también duro”, pero “gracias a la profesionalidad del equipo y a su esfuerzo estamos disfrutando mucho de esta experiencia”. Con esta película, la directora pretende “recuperar el recuerdo de tres mujeres fascinantes así como hacer un thriller que espero resulte trepidante y atmosférico”. 

    Nerea Barros califica “El SANTA ISABEL” como una película increíble y se siente privilegiada por poder rodar en localizaciones como Sálvora, porque “a pesar de ser complicado resulta muy emocionante”, y también por trabajar con un elenco y un equipo técnico como el de esta película: “somos como una familia”, asegura. Y Aitor Luna, por su parte, destaca la valentía de las mujeres de la isla, “tres leonas” que arriesgaron sus vidas por salvar las de los náufragos.  

    Se trata de una producción de la gallega Agallas Films (La batalla desconocidaLobos sucios), coproducida por la portuguesa Take 2000 (El viaje de Carol), la argentina Aleph Cine (El ciudadano ilustre) y la vasca Historias del Tío Luis (Ola de crímenes), con la participación de TVGRTVE y ETB, y el apoyo de AGADICGobierno VascoICAAINCAA y el programa internacional Ibermedia.  

    Llegará a los cines de la mano de Filmax


     

    SINOPSIS 

    ¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La madrugada del 2 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora. Esa noche no había hombres en la isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en este lugar.

    Tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre a esta isla. 

    Un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla. 

  • “Benvinguts a la família” volvió a ser líder de su franja con una audiencia de 316.000 espectadores

    19 de marzo de 2019

    La producción de Filmax para TV3 anotó un 12,2% de cuota de pantalla, lo que la situó entre los programas más vistos de ayer lunes.

    Compartir en redes

    La serie “Benvinguts a la família” lideró de nuevo su franja horaria. La producción de Filmax para TV3 anotó un 12,2% de cuota de pantalla y una audiencia de 316.000 espectadores, lo que la situó entre los programas más vistos de ayer lunes en la cadena catalana.

    En el capítulo 10 de esta segunda temporada, el plan para sacar a Raúl de la prisión se pone en marcha. Aprovechando la muerte de su compañero de celda, el abogado tendrá que conseguir llegar a la enfermería y esconderse dentro del ataúd para salir del presidio sin levantar sospechas. Para que todo tenga éxito, la familia tendrá que convencer a Paula, la ex de Fran y trabajadora de la funeraria, para que sea cómplice del plan, aunque ella no parece muy dispuesta a colaborar.

  • Filmax estrenará "VITORIA 3 DE MARZO", de Víctor Jesús Cabaco Ordóñez, el próximo 1 de mayo

    18 de marzo de 2019

    El film de Víctor Jesús Cabaco Ordóñez retrata los terribles sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cuando cinco trabajadores resultaron muertos a manos de la policía tras una larga huelga.

    Compartir en redes

    Después de pasar por el Festival Internacional BNFF de Tallin (Estonia) y el Festival de San Sebastián, el próximo 1 de mayo, FILMAX estrena "VITORIA 3 DE MARZO", una cinta de Víctor Jesús Cabaco Ordóñez que retrata los terribles sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cuando cinco trabajadores resultaron muertos a manos de la policía tras una larga huelga.

    SINOPSIS

    El 3 de marzo, tras varios meses de huelga en demanda de aumentos salariales, las comisiones representativas de trabajadores en las empresas en lucha convocan una jornada de paro general en Vitoria, ciudad con un movimiento asambleario que preocupa al Gobierno, temeroso de su posible extensión al conjunto del Estado Español.

    En la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, miles de trabajadores y trabajadoras se reúnen en asamblea. En el exterior hay congregadas muchas personas más, y en medio, un centenar de agentes de Policía armada. Durante los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cinco trabajadores resultan muertos a manos de la Policía.

    Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona aquellos hechos que sacudieron “una ciudad donde nunca pasa nada”.

    Víctor Jesús Cabaco Ordóñez ha trabajado como ayudante de dirección en cortometrajes como El tren de la bruja de Koldo Serra y en largometrajes como Sabotaje de Esteban Josemi Ibarretxe y Ouija de Juan Pedro Ortega, así como en la popular serie de Antena 3 'Compañeros'. "VITORIA 3 DE MARZO" supone su debut como director de cine. Co-escribe el guion junto a Héctor Amado Juan Ibarrondo, con experiencia previa en escritura de cortometrajes, ensayos y novelas como Las ruinas de la catedral nueva y Metamorfosis.

    Los protagonistas de este drama ambientado en la convulsa Vitoria del año 1976 son Ruth Díaz (Bajo la piel de Lobo, Tarde para la Ira), José Manuel Seda (series 'Física o química' y 'Yo soy Bea'), Alberto Berzal (series 'Pulsaciones' y 'Víctor Ros'), Mikel Iglesias (Brava, Ismael, serie 'Polseres Vermelles'), Amaia Aberasturi (Los castigadores), Íñigo de la Iglesia (Errementari. El hierro y el diablo),  Iñaki RikarteOti Manzano Asier Macazaga.

    "VITORIA 3 DE MARZO" es un drama social inspirado en unos hechos que se enmarcan en la transición española. Los sucesos que tuvieron lugar el 3 de marzo de 1976 en Vitoria siguen aún abiertos y de máxima actualidad, debido a la reapertura del caso a raíz de la denúncia de la juez Servini desde Argentina.

    Alfonso Rivera, periodista de CINEUROPA dice de ella: “Su activa presencia femenina en los hechos revividos es uno de los puntos a favor de esta película que denuncia cómo aquel asesinato de cinco obreros, ordenado desde el gobierno central, aún sigue impune”.

    La película está producida por Zaramaga Films AIE - Sonora Estudios (Plan de fuga) y Gariza Films (Un otoño sin Berlín) y cuenta con la participación de EITB y RTVE.

    "VITORIA 3 DE MARZO" SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 1 DE MAYO DE LA MANO DE FILMAX

  • "ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO" celebrará su première internacional en el 22 Festival de Málaga

    18 de marzo de 2019

    El largometraje está basado en la gran aventura de la primera circunnavegación del planeta, una expedición comandada por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano. Su estreno coincide con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

    Compartir en redes

    • La película dirigida por Ángel Alonso y producida por Dibulitoon Studio, participa en  la Sección 'Estreno Especial' de la 22 edición del Festival de Málaga. Dirigida al público familiar, "ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO" llegará a los cines en julio. Barton Films distribuirá la película en su versión original en euskera en el País Vasco y Zona Norte y Filmax la versión doblada al castellano en el resto del Estado.
    • El largometraje está basado en la gran aventura de la primera circunnavegación del planeta, una expedición comandada por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano. Su estreno coincide con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
    • La banda sonora compuesta por Joseba Beristain corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y el Orfeón Donostiarra. La Oreja de Van Gogh pone el broche de oro al film con la canción “Confía en el viento”, una pieza musical fresca e inspiradora.

    La première internacional del film de animación "ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO" de Ángel Alonso tendrá lugar en la 22 edición del Festival de Málaga el próximo 23 de marzo, a las 16.30h horas, en el Cine Albéniz. Basada en la aventura de la primera circunnavegación del planeta, llegará a las salas comerciales de España en julio.

    "ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO" es una película dirigida al público familiar e inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

    Partiendo de los hechos históricos conocidos y de los personajes que los protagonizaron, el director Ángel Alonso ha creado una película de animación emocionante, pensada para los espectadores jóvenes, para disfrutarla en familia. Hambre, frío, tormentas, enfermedades, traiciones… y también amor y humor. 90 minutos que cuentan con los ingredientes imprescindibles de un clásico de aventuras. Mención especial merece el agua, muy presente a lo largo del viaje por los distintos mares del planeta: en forma de ola gigante, helada en el verano del hemisferio sur o calmada e inmóvil en medio del Pacífico. El agua es un protagonista más que acompaña al espectador durante toda la película.

    El guion del largometraje lo firman Jose Antonio Vitoria y Garbiñe LosadaJoseba Beristain es el creador de la banda sonora original de la película de animación. La música, mayormente sinfónica, corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y 90 voces del Orfeón Donostiarra dirigidas por José Antonio Sainz Alfaro. Enrique Solinís, músico vasco experto en guitarra y música antigua, también participa en la banda sonora con algunas composiciones de su repertorio adecuadas a la película y la interpretación con diferentes guitarras de varias piezas específicas creadas por Beristain.

    La Oreja de Van Gogh pone el broche de oro al largometraje con la canción “Confía en el viento”, una pieza musical fresca e inspiradora. El conjunto donostiarra ha compuesto la canción original de la película, un himno a la figura del navegante de Getaria Juan Sebastián Elcano, el hombre cuya decisión de seguir navegando hacia el oeste hizo posible la primera circunnavegación de la historia.  

    "ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO" es una producción vasca que ha contado con el apoyo y la financiación del Gobierno Vasco, el Ministerio de Cultura, ETB, TVE, el programa Ibermedia y la Diputación de Gipuzkoa. Por su parte, la comisión nacional V Centenario 1º Vuelta al Mundo, creada para conmemorar los 500 años de la gesta, ha acogido la película en su programa de proyectos de especial interés y la Fundación Mundubira 500 Elkano Fundazioa ha mostrado interés en colaborar activamente en la difusión. Barton Films distribuirá la película en su versión original en euskera en el País Vasco y Zona Norte y Filmax la versión doblada al castellano en el resto del estado.

    Ángel Alonso (Pasajes, Gipuzkoa, 1967) es director de cine especializado en animación y efectos especiales. Apasionado al cine de ciencia-ficción, en 1991 fundó Dibulitoon Studio, en Irun, junto al productor Ricardo Ramón para producir y dirigir sus propias historias. Durante su trayectoria profesional ha dirigido otras dos películas, El ladrón de sueños, nominada al Goya a la Mejor Película de Animación en el 2000 y una de las primeras películas de animación españolas íntegramente en 3D, y Mystical en 2011, la primera película española rodada cien por cien en croma con actores reales. Teresa y TimLa magia de la amistad (2017), Dixie y la rebelión de los zombies (2014), El corazón del roble (2012), Papá soy una zombie (2003), Cristobal Molón (2007), Supertramps (2005) y Glup (2004) son otros de sus trabajos como director técnico producidos desde Dibulitoon Studio, productora audiovisual independiente de reconocido prestigio nacional e internacional dedicada a la producción de películas de animación. El estudio ubicado en Irún inició su actividad en 1991 y desde esa fecha ha estrenado 11 largometrajes que han recibido numerosos reconocimientos.

  • El 18 de abril se estrena en cines "BIKES", la película familiar que educa en la defensa del medio ambiente

    14 de marzo de 2019

    Con las voces de Carlos Latre, Anabel Alonso, la influencer juvenil María Querol y el campeón de la bici Perico Delgado. Es la primera coproducción oficial entre España y China, que llegará a los cines de la mano de Filmax.

    Compartir en redes

    Las bicis frente al motor de gasolina: ¿quién ganará?

    El próximo 18 de abril llega a los cines "BIKES", la nueva apuesta de Filmax por el cine familiar. Nominada al Goya 2019 a mejor película de animación, "BIKES" es una trepidante comedia de animación en 3D sobre ruedas, en la que participa un sorprendente grupo de encantadores y simpáticos personajes “a pedales” que nos harán tomar conciencia sobre la protección del medio ambiente.

    Una película que, además de ser divertida, envía un mensaje contundente sobre la importancia de una convivencia armoniosa y los valores de la ecología.

    Con las voces de Carlos Latre, Anabel Alonso, la influencer María Querol y el campeón ciclista Perico Delgado (ganador del Tour y de dos Vueltas a España), "BIKES" conquistará a los más pequeños y hará reflexionar a toda la familia sobre la necesidad de luchar contra la contaminación y proteger el medio ambiente.

    SINOPSIS

    Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto habitada por simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal… hasta que un día llega un nuevo y sorprendente artilugio a la ciudad, el motor de gasolina.

    Speedy es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñón, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso.

    Para proteger la ciudad, el grupo tendrá que revelarse contra dos malvadas bicis que respaldan al motor, los banqueros Rómulo y Remo, y a su protegido, Rock Bikeson, el campeón de carreras local que ha sido siempre el ídolo de Speedy.

    Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad.

    Por el camino, Speedy descubrirá la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto… ¿será esa la salvación del futuro de Spokesville?

     

    UN EQUIPO FORMADO POR PROFESIONALES BRILLANTES

    Producida por Ximo Pérez (El desentierroLa chispa de la vida), "BIKES" está dirigida por Manuel J. García, un destacado profesional de la animación que cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando para los más importantes estudios de todo el mundo, como Disney, WB, Universal y Hanna Barbera.

    Sobre una idea original del propio Manuel J. García y argumento de John Michael Boughn, "BIKES" fue desarrollada por dos de los más reputados guionistas en el campo de la animación, Michael Maurer (Las Tortugas Ninja)  y Joel Jessup (El show de Mr. Hell).

     

    UNA COPRODUCCIÓN QUE HA CONTADO CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS Y EL APOYO DE LA ICÓNICA MARCA DE BICICLETAS PREMIUM CANNONDALE

    Los últimos avances en tecnología 3D han permitido al equipo de BIKES dar vida no solo a los personajes principales, sino, también, al mundo en el que se mueven. Para inspirarse en el diseño de las bicicletas se tomaron como referencia algunos de los modelos de Cannondale, una de las marcas más prestigiosas e innovadoras dentro del sector ciclista. En concreto, el personaje de Speedy es una Cannondale Trigger, una bicicleta de montaña que cuenta con un elemento único de Cannondale: la horquilla de suspensión Lefty. El personaje del alcalde también fue fruto de la inspiración en un modelo de la marca, la Cannondale SM 500, que en 1987 marcó el inicio de las bicicletas de montaña.

    La coproducción “BIKES” ha unido para esta ocasión a la española Animation Bikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media.

    Tras el histórico acuerdo de coproducción cinematográfica firmado en 2014, "BIKES" es la primera coproducción oficial entre España y China y marca el camino para nuevos proyectos entre ambos países. El gobierno chino ha valorado muy positivamente la idea de una ciudad habitada exclusivamente por bicicletas por el mensaje constructivo y de protección del medio ambiente.

    En definitiva, una película tan entretenida como didáctica y necesaria que introducirá a los más pequeños en el mundo de la ecología al ritmo de los pedales.

    ¡Ha llegado el turno de las BICIS!

  • “Benvinguts a la família” suma una nueva semana entre lo más visto del lunes en TV3

    12 de marzo de 2019

    El noveno capítulo de la serie producida por Filmax consiguió una cuota de pantalla del 12,6% y 328.000 espectadores.

    Compartir en redes

    La serie producida por Filmax para TV3 “Benvinguts a la família” se mantiene una semana más entre los programas más vistos de la cadena catalana con una cuota de pantalla del 12,6% y 328.000 espectadores.

    En el noveno episodio, la familia consigue con la ayuda de Nil (Jaume Madaula) robar al notario el auténtico testamento de Eduardo antes de la lectura. Pero lo que descubrirán es que en el nuevo testamento pone que todo el dinero será para Ángela (Melani Olivares) si se cumplen una serie de condiciones… Entre ellas casarse con Manu (Santi Millán).

  • Comienza el rodaje de “EL SANTA ISABEL”, thriller dirigido por Paula Cons y protagonizado por Nerea Barros, Darío Grandinetti y Aitor Luna

    6 de marzo de 2019

    El rodaje se desarrollará durante 6 semanas en diversas localizaciones de Galicia.

    Compartir en redes

    Este lunes, 4 de marzo, empezó el rodaje del thriller “EL SANTA ISABEL”, dirigido por la coruñesa Paula Cons y protagonizado por Nerea Barrros, Darío Grandinetti y Aitor Luna, que llegará a los cines de la mano de Filmax. El Museo Municipal de Ribeira acogió el pasado sábado 2 de marzo la rueda de prensa de presentación del rodaje de la película, una coproducción internacional inspirada en el naufragio de este vapor transatlántico frente a la isla de Sálvora en 1921 con las tres heroínas del “Titanic” gallego como protagonistas, tras haber sido injustamente olvidadas.

    En la presentación participaron la directora Paula Cons; el productor ejecutivo de Agallas Films, Juan de Dios Serrano; la actriz Nerea Barros y los actores Darío Grandinetti y Aitor Luna; el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), Jacobo Sutil; el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y el director de Proyección Social de la CRTVG, Xaime Arias.

    Para el alcalde de Ribeira la película pone en valor el “tan olvidado siempre papel de la mujer”, contribuirá a dar a conocer a las heroínas del naufragio, así como a “consolidar a este municipio gallego como un destino de referencia”.

    La película se rodará durante 6 semanas en la isla de Sálvora y en diversas localizaciones de los municipios gallegos de Muros, O Grove, Santiago de Compostela, Arzúa y Oza dos Ríos.

    El productor Juan de Dios Serrano explicó que este proyecto es fruto de una colaboración entre tres productoras de Galicia, País Vasco y Argentina, y aseguró que son precisamente estas alianzas las que lo hacen viable y permiten que la película cuente con un casting de tanto nivel. Además, agradeció el apoyo prestado al proyecto por parte de los canales de televisión, y también de las instituciones de los tres territorios implicados.

    Un apoyo que en el caso de AGADIC –explicó Jacobo Sutil- se produjo desde la fase de preproducción del proyecto y después a través de la línea para producciones y coproducciones audiovisuales de contenido cultural gallego. En el caso de la TVG, el canal autonómico también “apostó por este proyecto desde un principio”, como destacó Xaime Arias.

    La directora Paula Cons se sumó a los agradecimientos, y de un modo muy especial a las más de 500 personas que se presentaron hace unas semanas al casting de figuración celebrado en Ribeira. En relación con la película, la directora aprovechó para resaltar la importancia de los valores que refleja el filme y para destacar el magnífico plató que representa la isla de Sálvora.

    EL SANTA ISABEL” se inspira en el naufragio, en 1921, del vapor, que cubría la ruta entre Bilbao y Cádiz recogiendo emigrantes rumbo a América, frente a las costas de la isla de Sálvora con más de 260 personas a bordo, de las que tan sólo 50 lograron salvar su vida gracias a la actuación de tres jóvenes isleñas. Este proyecto fue seleccionado y finalista en el Foro EGEDA/FIPCA celebrado en el marco de los Premios Platino, y para participar en el SantiagoLab Cruzando Fronteras en el marco del SANFIC, Festival de Cine de Santiago de Chile.

    Protagonizada por la compostelana Nerea Barros (A estación violenta, premio Goya a la Mejor actriz revelación por su actuación en La isla mínima), Darío Grandinetti (JulietaRojo) y Aitor Luna (El aviso, serie 'La catedral del mar'), el reparto de este filme cuenta también con los gallegos Milo Taboada, Celso Bugallo, Victoria Teijeiro, María Costas, Ana Oca, Machi Salgado y los vascos Javier Tolosa y Leyre Berrocal, entre otros.

    “El SANTA ISABEL” es el primer largometraje de ficción como directora de Paula Cons, tras los documentales La batalla desconocida, seleccionado a competición en la Seminci 2017 en DocEspaña y ganador del Mestre Mateo del audiovisual gallego al mejor documental, y O caso Diana Quer. 500 días, con el que podría ganar el segundo mañana día 2 de marzo.

    El guión es también de Paula Cons, con la colaboración de Luis Marías como coguionista. La directora cuenta además con un equipo de profesionales de primera línea como el director de fotografía Aitor Mantxola (El fotógrafo de Mauthausen); el director de arte Antonio Pereira ('Fariña'); la responsable de montaje Julia Juaniz; la lingüista Rosa Moledo ('Fariña'); Raquel Fidalgo, recientemente nominada por cuarta vez al Goya en maquillaje y peluquería, y Eva Camino ('Fariña') en diseño de vestuario.

    “EL SANTA ISABEL” es una producción de la gallega Agallas Films (La batalla desconocida), en coproducción con la argentina Aleph Cine (El ciudadano ilustre) y la vasca Historias del Tío Luis (Ola de crímenes).

    Este proyecto nace en Galicia con el apoyo fundamental de AGADIC y la TVG, y cuenta también con la participación de RTVE y ETB, y con el apoyo del Gobierno Vasco, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Gobierno de España, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino y del programa internacional Ibermedia. De su distribución se encargará Filmax.

    SINOPSIS

    ¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La madrugada del 2 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora. Esa noche no había hombres en la isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en este lugar.

    Tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre a esta isla.

    Un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla.

    La directora dice sobre la película que "está inspirada en tres mujeres que han sido injustamente olvidadas. Además, se trata de un thriller protagonizado por una mujer sobre la huida del dolor (la huida hacia adelante) y sobre las sombras, y prácticamente ninguna luz, del heroísmo. Y también de un thriller creado por una mujer. En esta película pretendemos acercarnos a un hecho histórico, a la reflexión sobre la huida del dolor (de la protagonista y de la sociedad) a través de un filme trepidante misterioso, por momentos incómodo y visualmente poderoso".

  • Te presentamos el tráiler de “BOI”, la ópera prima de Jorge M. Fontana que se estrenará en cines el 29 de marzo

    5 de marzo de 2019

    El editor, guionista y director Miguel A. Trudu diseña el tráiler de la película protagonizada por Bernat Quintana y Miranda Gas, que llegará a los cines de la mano de Filmax.

    Compartir en redes

    El próximo 29 de marzo, FILMAX estrena "BOI", película dirigida por el debutante Jorge M. Fontana y producida por Aquí y allá, productora independiente fundada en Madrid por Pedro Hernández Santos en el año 2010 y que cuenta con títulos de culto como Magical Girl de Carlos Vermut (Concha de Oro y Plata en el Festival de San Sebastián), Hablar de Joaquín Oristrell (Premio del público en el Festival de Málaga), Las Furias de Miguel del Arco y La vida y nada más de Arturo Méndez (ganadora del Premio John Cassavetes en los prestigios Film Independent Spirit Awards).

    Bernat Quintana (El cor de la ciutat, Barcelona Ciutat Neutral) y Miranda Gas (Verónica, Vivir es fácil con los ojos cerrados) protagonizan la película. El prolífico cantautor y productor EL GUINCHO compone la música de "BOI", convirtiéndose en la primera banda sonora de su carrera.

    Puedes ver el tráiler de "BOI" en este enlace: bit.ly/BOI-trailer.

    SINOPSIS

    Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

    NOTAS DEL DIRECTOR

    “ "BOI" nace de una ambición personal: encontrar lo extraordinario en lo ordinario. Observar los pequeños sucesos  y gestos de la vida y seleccionarlos con la mirada para componer la realidad sin transformarla.” Comenta Jorge M.Fontana, el director y guionista de la película.

    Respecto a la historia, Jorge M. Fontana cuenta que para él, "BOI" es una película de personaje, o más bien, de persona. “Boi es el alma de esta historia. Un joven de 27 años. Perdido como cualquier chico de su edad. Que está buscando su  lugar en el mundo. Que tiene ganas de correr mientras su trabajo le obliga a sentarse. Alguien que tiene la energía de un exhibicionista  pero también la serenidad de un observador.”

    “Me gustaría decir que "BOI" es una comedia triste. O dicho de otra manera, una comedia  dramática. Y es que si logramos acercarnos a la vida, esta es la única manera que se me ocurre de expresarlo. Mezclando lo alegre y  lo triste. El drama y la comedia. A través de un paisaje agridulce que nos permitirá lidiar con una gran variedad de géneros”.

    SOBRE EL EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

    "BOI" está protagonizada por dos jóvenes talentos del territorio catalán: Bernat Quintana Miranda Gas, ambos con un largo recorrido en teatros barceloneses y series de televisión. Les acompaña Man Mourentan, artista multidisciplinar y prometedor talento del diseño. Después de realizar parte del trabajo gráfico de El mal querer, el nuevo disco de Rosalía, se atreve con el mundo de la actuación.

    Jorge M. Fontana, originario de Barcelona, estudió publicidad persiguiendo su pasión por el cine, la música y la literatura. Rápidamente, empieza a realizar cortometrajes. A su vez, trabaja en diferentes departamentos del sector cinematográfico y escribe una prosa poética en Ciertas Vidas Perras libro fotográfico de su amigo Adrià Cañameras. El fotógrafo ha sido ahora el encargado de realizar la foto fija de "BOI" y sacará un libro con sus mejores instantáneas. Entre los cortometrajes más destacados de M. Fontana se encuentran: Carlota, The Last Romantic, Adiós Forastero Nueva Época.

    El Guincho ha sido el encargado de crear el universo musical de "BOI", siendo esta la primera banda sonora cinematográfica en la carrera del músico. Pablo Díaz-Reixa es uno de los artistas y productores más importantes e internacionales de este país. Su disco “Alegranza” en 2008, Pop Negro en 2010 y especialmente el single Bombay lo consolidaron como uno de los mejores productores del momento e incluso colaboró con Björk en la elaboración de Biophilia. Recientemente, ha vuelto a destacar gracias a su participación como productor y compositor en El Mar Querer, de Rosalía.

    "BOI" está producida por Aqui y Allí Films junto a Versus Entertainment, coproductora catalana del film, responsables de títulos como The Quagmire, de Luiso Berdejo que fue seleccionado por el Festival de Cannes en su programa Atelier. Además, ha participado en la producción de películas como Guest (José Luis Guerín), Buried (Ryan Reynolds),  Murieron por encima de sus posibilidades (Isaki Lacuesta) o Ira (Jota Aranoak).