Noticias

Buscar noticia
20 de marzo de 2019

El conselleiro de Cultura visita el set de rodaje de la película “EL SANTA ISABEL” en Sálvora, Galicia

poster poster

Juan de Dios Serrano, productor ejecutivo de Agallas Films, Jacobo Sutil, director de AGADIC; Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira; Román Rodríguez, conselleiro de Cultura e Turismo; Nerea Barros, actriz; y Paula Cons, directora de "El Santa Isabel".

La nueva película de Paula Cons, “EL SANTA ISABEL”, se rueda ya en Galicia. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, visitó esta mañana, en la isla de Sálvora, el rodaje de esta coproducción hispanoargentina-portuguesa, distribuida por Filmax, que está inspirada en el naufragio del vapor transatlántico frente a sus costas y tiene a las tres heroínas del “Titanic” gallego como protagonistas.

Durante su recorrido por la isla, el conselleiro destacó la importancia de que películas como ésta se rueden en Galicia, ya que “contribuyen de modo muy importante a la dinamización del sector y a dar a conocer el país más allá de nuestras fronteras gracias a su vocación de difusión comercial nacional e internacional”. 

En la visita participaron también el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), Jacobo Sutil, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz. Los representantes institucionales pudieron comprobar sobre el terreno las particularidades de la grabación de esta película. También hubo ocasión para compartir impresiones con los miembros del equipo técnico y artístico del filme, entre los que se encuentran el productor de Agallas Films, Juan de Dios Serrano, la directora y guionista, Paula Cons, o los actores Nerea BarrosDarío Grandinetti Aitor Luna

El rodaje de la película se inició el pasado día 4 en el municipio de Muros, para desembarcar posteriormente en la isla de Sálvora, escenario donde ocurrió el trágico naufragio en 1921 en el que murieron más de doscientas personas. Y a partir de este jueves continuará a lo largo de tres semanas más por diversas localizaciones de Santiago de Compostela, Oza dos Ríos, Arzúa y O Grove. 

Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, junto a Milo Taboada, Celso Bugallo, Victoria Teijeiro, María Costas, Ana Oca, Miguel Borines, Tatán, Roberto Leal, Ana Santos, Machi Salgado, Javier Tolosa y Leyre Berrocal interpretan a los personajes de este thriller lleno de misterio y visualmente poderoso. 

Es el primer largometraje de ficción de Paula Cons como directora, para quien el rodaje en la isla está siendo “muy especial y también duro”, pero “gracias a la profesionalidad del equipo y a su esfuerzo estamos disfrutando mucho de esta experiencia”. Con esta película, la directora pretende “recuperar el recuerdo de tres mujeres fascinantes así como hacer un thriller que espero resulte trepidante y atmosférico”. 

Nerea Barros califica “El SANTA ISABEL” como una película increíble y se siente privilegiada por poder rodar en localizaciones como Sálvora, porque “a pesar de ser complicado resulta muy emocionante”, y también por trabajar con un elenco y un equipo técnico como el de esta película: “somos como una familia”, asegura. Y Aitor Luna, por su parte, destaca la valentía de las mujeres de la isla, “tres leonas” que arriesgaron sus vidas por salvar las de los náufragos.  

Se trata de una producción de la gallega Agallas Films (La batalla desconocidaLobos sucios), coproducida por la portuguesa Take 2000 (El viaje de Carol), la argentina Aleph Cine (El ciudadano ilustre) y la vasca Historias del Tío Luis (Ola de crímenes), con la participación de TVGRTVE y ETB, y el apoyo de AGADICGobierno VascoICAAINCAA y el programa internacional Ibermedia.  

Llegará a los cines de la mano de Filmax


 

SINOPSIS 

¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La madrugada del 2 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora. Esa noche no había hombres en la isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en este lugar.

Tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre a esta isla. 

Un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla. 

news photo

Buscar

Buscar