Noticias

Buscar noticia
20 de mayo de 2019

Comienza el rodaje de la comedia “SEIS DÍAS CORRIENTES”, tercer largometraje de Neus Ballús

poster poster

Tenemos el placer de anunciar el inicio de rodaje de “SEIS DÍAS CORRIENTES”, tercer largometraje de la cineasta Neus Ballús tras la exitosa La Plaga y la reciente Staff Only.

El guion es de Neus Ballús y Margarita Melgar, pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón.

Producida por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf, Seis días corrientes es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas en clave de comedia.

Seis días corrientes relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.
La película está formada por 6 capítulos que narran la situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y el cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

Seis días corrientes conserva la sensibilidad de su autora, pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes convierten la propuesta en una comedia original y divertida.

La peculiaridad del proyecto obliga a rodar la película en 6 semanas alternas lo que permitirá a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual. Cada uno de los seis capítulos se rodará en una localización diferente de Barcelona y alrededores. El rodaje finalizará el próximo 31 de julio.

Neus Ballús

Su primer largometraje, La Plaga, ha situado a esta joven autora en el panorama del cine español
más prometedor. A nivel internacional su ópera prima se estrenó en la Berlinale en 2013 y estuvo nominada a los European Film Awards y a los Premios LUX del Parlamento Europeo. Por este trabajo Neus Ballús recibió una nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya, y ganó 4 Premios Gaudí: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Montaje. Asimismo recibió el Premio Sant Jordi a la Mejor Primera Película y más de 20  premios en festivales de cine de todo el mundo.

Su segundo largometraje, Staff Only, protagonizado por Sergi López, tuvo su premier internacional en la pasada edición del Festival de Berlín y también se pudo ver en el Festival de Málaga.  Se estrenará en cines próximamente.

Miriam Porté

Funda Distinto Films en enero de 2007. Entre sus principales títulos cinematográficos encontramos Los niños salvajes (mejor película del Festival de Málaga 2012 y nominada a 3 Premios Goya), Yo (Premio FIPRESCI, Rotterdam 2007) y El Gran Vázquez (Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2010). Sus producciones televisivas siguen una marcada línea editorial: explicar historias de mujeres poco conocidas –como Clara Campoamor, Concepción Arenal, Margarita Xirgu o Elisabeth Eidenbenz– para acercarlas a un público mayoritario. Recientemente su cortometraje Suc de síndria ha sido estrenado en el Festival de Berlín, dónde recibió el premio a la  candidatura a los European Film Awards.

Seis días corrientes es una producción de Distinto Films y El Kinògraf. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+. Con el apoyo de ICAA e ICEC. Y con el impulso de la Universitat Pompeu Fabra. La película llegará a los cines de la mano de Filmax. Internacionalmente distribuye Beta Cinema GmbH.

news photo

Buscar

IMPORTANTE

Debido a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno a causa del COVID-19, las oficinas de Filmax permanecerán cerradas hasta que finalicen las restricciones. El equipo trabajará desde sus casas y podrá comunicarse con ellos a través de sus móviles de empresa o correo electrónico. En caso de no disponer de sus contactos, recomendamos enviar un correo a filmax@filmax.com, que será redireccionado a la persona indicada.