Noticias

Buscar noticia
5 de septiembre de 2019

Te presentamos el cartel oficial de "LA GALLINA TURULECA"

poster poster

Eva Hache será la voz de la singular Turuleca y José Mota dará vida al villano Armando Tramas

LA GALLINA TURULECA” ya tiene cartel oficial disponible para descarga. La famosa gallina, convertida en personaje de animación, da el salto a la gran pantalla en esta importante coproducción internacional entre España y Argentina. La película tendrá su preestreno mundial en el Festival de cine de San Sebastián el próximo 21 de septiembre a las 17.30h, en una sesión especial en el Velódromo ante miles de niños, como aperitivo a su estreno en cines el 1 de enero.

La película de animación, que retoma al personaje de la famosa canción infantil popularizada por Los payasos de la tele, llegará a los cines estas Navidades con una entrañable historia dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell, pensada para los más pequeños, sobre una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial. “La Gallina Turuleca” cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama.

SINOPSIS

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡"Turu" no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

 

El Velódromo de San Sebastián será el primero en disfrutar de las aventuras de Turuleca, a quien da vida Eva Hache, y que tendrá que vérselas con un vengativo villano, Armando Tramas, interpretado por José Mota.

Con Juan Pablo Buscarini como productor artístico, la cinta es una producción hispano-argentina de Tandem Films, Producións a Fonsagrada, Gloriamundi Producciones y Brown Films, en coproducción con Pampa Films, Argentina Sono Film, Mediabyte, In Post We Trust, Malditomaus, con la participación de RTVE, CRTVG, VODAFONE y CREA SGR.

"LA GALLINA TURULECA" llegará a los cines el 1 de enero de la mano de FILMAX.

 

Ficha técnica

Directores: Víctor Monigote y Eduardo Gondell

Productores: Pablo E. Bossi, Cristina Zumárraga, Carlos Fernández, Laura Fernández, Juan Pablo Buscarini, Luis Scalella, Agustín Bossi y Pol Bossi

Productor Artístico: Juan Pablo Buscarini

Diseño de Producción: Víctor Monigote

Música Original (BSO): Sergio Moure de Oteyza

Canciones Originales: Eduardo Frigerio

Animación: Keytoon Animation Studio

Coordinación Animación: Free Your Mind

Edición: Guillermo Penecino

Escenarios y Shading: Producións A Fonsagrada

Postproducción Digital: Maldito Mouse

Voz de Turuleca: Eva Hache

Voz de Armando Tramas: José Mota

Duración: 80 min. 

news photo

Buscar

Buscar