Noticias

Buscar noticia
18 de agosto de 2020

Finaliza el rodaje de "SEVILLANAS DE BROOKLYN", la nueva comedia de Vicente Villanueva

poster poster

Una coproducción de Capitán Araña y Pecado Films protagonizada por Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo

Madrid 18 de agosto de 2020 – El rodaje de "SEVILLANAS DE BROOKLYN", comedia dirigida por Vicente Villanueva (Toc Toc), ha llegado a su fin. Producida por Capitán ArañaPecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVECanal Sur Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR, la película se estrenará en cines en 2021 distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.

Con guion de Juan Apolo Nacho La Casa y filmado durante seis semanas en escenarios andaluces, el largometraje está protagonizado por Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Aída, Fuga de Cerebros, Operación Camarón), María Alfonsa Rosso (La que se avecinaLa noviaIntemperie) y Adelfa Calvo (El AutorLa isla mínima).

Sinopsis:

Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. 
A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce....


Tras Ozzy y El plan, "SEVILLANAS DE BROOKLYN" es el tercer largometraje producido por Nacho La Casa para Capitán Araña. Para esta nueva aventura, La Casa produce junto a Jose Alba, de Pecado Films (Gernika, Viaje al cuarto una madre).
 
En palabras de Nacho La Casa, productor de Capitán Araña y coguionista del film, “SEVILLANAS DE BROOKLYN es una apuesta muy personal por un tipo de comedia que se vale del humor para conectar con lo emocional, combinando elementos de diferentes géneros. Se podría etiquetar como una comedia romántica, pero también como una comedia familiar. La película transita por un universo alejado del hiperrealismo y poco convencional.
Para lograr ese objetivo, hemos tenido la tremenda suerte de contar con Vicente Villanueva. Desde el primer día que nos vimos para hablar del proyecto, la sintonía fue total. A pesar de que es la primera vez que se enfrenta a una película en cuyo guion no ha participado, Vicente la ha hecho suya desde el principio y ha demostrado, una vez más, que es uno de los grandes directores de comedia de este país.
Ha sido un placer compartir el día a día de su trabajo en rodaje. La elegancia y la minuciosidad con que cuida cada plano y su excelente dirección de actores. Vicente ha sacado lo mejor de cada uno de ellos para provocar tanto la emoción como la comedia, todo ello desde la contención frente a la exageración. Estoy seguro de que el 
espectador se va a sorprender gratamente con las interpretaciones de este lujazo de actores".
 

Por su parte, Jose Alba, productor de Pecado Films ha declarado sobre el proyecto: "Cuando mi socia Odile y yo leímos la primera versión del guion de Sevillanas de Brooklyn supimos inmediatamente que teníamos una joya entre manos y una oportunidad de oro de producir junto a Nacho La Casa algo grande. Cuando lo compartimos con Canal Sur, los primeros que confiaron en esta película junto a Movistar, recibí una llamada de Paco Gómez Zayas (admirado periodista de cine y productor) diciéndome que era lo más divertido que recordaba haber leído nunca. Cuando conocimos por fin la visión que Vicente Villanueva tenía sobre la película no pudimos más que doblar la apuesta.
Y es que Vicente ha sacado lo mejor de la historia y la ha dotado de un punto de vista propio atrevido, crítico, moderno y profundo. Vicente nos habla de una familia que se ve continuamente en el espejo de lo que quiere ser y no se da cuenta de lo que son realmente, que es mucho más valioso. De esa impostura o esa etiqueta que cada vez mas nos impone nuestra sociedad acelerada que no nos deja fijarnos en lo realmente importante, que es el amor. Todo esto en un vaivén de emociones, donde la risa y el esperpento, son los conductores de la trama".

Foto: Julio Vergne

news photo

Buscar

Buscar