Noticias

Buscar noticia
20 de agosto de 2020

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR”, ópera prima de Ezekiel Montes, presentará sus primeras imágenes en el 23 Festival de Málaga

poster poster

Antonio Dechent, Elena Martínez y Rubén Ochandiano protagonizan junto a Paco Tous y Jesús Castro este thriller con tintes de cine noir que se presenta como una de las películas más arriesgadas del cine español que viene en 2021

La película “HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR” es la ópera prima del director, guionista y productor Ezekiel Montes, que cuenta en su reparto principal con Antonio Dechent, Elena Martínez, Rubén Ochandiano, Paco Tous y Jesús Castro. Durante el 23 Festival de Málaga, dentro de la sección ‘5 minutos de cine’, se presentarán las primeras imágenes de este thriller con tintes de cine noir que llega como una de las propuestas más arriesgadas del cine español para 2021.

Montes firma una película que describe como “cruda y violenta”, en la que ha contado con “actores que admiro desde hace mucho tiempo. Son compañeros de viaje que han estado en mis proyectos anteriores y que han decidido apoyarme en mi debut como director.” Cuatro de ellos, Antonio Dechent, Elena Martínez, Rubén Ochandiano y Jesús Castro, asistirán además al certamen malagueño.

El film, que tiene previsto su estreno en 2021, se rodó entre noviembre y diciembre de 2019 en las ciudades de Málaga, Cádiz y Marbella.

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR” es una producción de 73140323 PC, que será distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.

Sinopsis

La historia gira en torno a Tano, quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.

EZEKIEL MONTES

Nacido en Málaga, debuta en la dirección con este largometraje. Anteriormente ha dirigido cortometrajes y la serie 50kilosdenosotros, mientras que como productor cuenta con las cintas La reina de tapas (2012), Akemarropa (2018), Este amor es de otro planeta (2019) y Mi gran despedida (2020). Actualmente prepara su segunda película como director con un importante reparto.

news photo news photo news photo

Buscar

Buscar