Noticias

Buscar noticia
17 de septiembre de 2020

La película "CUÑADOS", ‘la gran comedia gallega’, finaliza su rodaje en Ourense

poster poster

Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pérez protagonizan el primer largometraje de ficción de Portocabo, que llegará a los cines de la mano de Filmax en 2021

La productora Portocabo ha terminado el rodaje de "CUÑADOS", que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas en distintas localizaciones de la provincia de Ourense. Esta comedia familiar, que gira en torno a las peripecias criminales de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado, está protagonizada por tres grandes actores cómicos gallegos: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira Fede Pérez, acompañados, entre otros, por las actrices Eva FernándezIolanda MuíñosMaría Vázquez Mela Casal.

El productor ejecutivo y director de Portocabo, Alfonso Blanco, ha querido destacar “la colaboración de todas las entidades que participaron en este rodaje, así como la implicación de todo el equipo y proveedores”, y agradece a los vecinos y vecinas de Ourense “el gran trato recibido en los distintos lugares donde se ha filmado "CUÑADOS"”. Paisajes de la comarca de O Ribeiro y de Allariz, junto a San Cibrao das Viñas y la propia ciudad de las Burgas han sido los escenarios de este largometraje ambientado en el mundo de las bodegas vinícolas ourensanas.

"CUÑADOS" supone el salto al largometraje de Toño López, quien, tras dirigir exitosas series como Auga Seca, Luci Matalobos, asume en esta ocasión la dirección de esta gran comedia. Al frente del resto del equipo técnico se encuentran grandes profesionales del audiovisual gallego como Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Araceli Gonda (guion), Santi Jul (música), Ana Míguez (dirección de producción), Jaime Pérez (dirección de fotografía), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística) y Saturna (vestuario).

"CUÑADOS", que se estrenará en cines en 2021, forma parte del grupo de películas seleccionadas en la segunda mesa de valoración de cine de RTVE para este año y cuenta también con subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), la participación de TVG y la colaboración da Deputación de Ourense. La distribución correrá a cargo de Filmax, que también gestionará las ventas internacionales.

Este verano la productora finalizó asimismo la grabación de la segunda temporada de la multipremiada coproducción televisiva Hierro (Portocabo, Movistar+, Atlantique, ARTE) en Canarias, al tiempo que se encuentra avanzando en varios proyectos en fase de desarrollo.

news photo

Buscar

Buscar