Noticias

Buscar noticia
18 de septiembre de 2020

Filmax presentará cuatro largometrajes y una serie documental en el 68 Festival de San Sebastián

poster poster

Filmax participará un año más en el Festival de San Sebastián con nuevos largometrajes y una serie documental. En esta 68 edición se presentarán:

SENTIMENTAL

Tras el éxito de Truman, premiada con cinco Goyas, Cesc Gay, uno de los autores más consolidados de nuestro cine, vuelve a dirigir a Javier Cámara, con el que trabaja por cuarta vez (Truman, Una pistola en cada mano, Ficción) y Alberto San Juan, al que ya había dirigido en Una pistola en cada mano (2012). Los personajes femeninos están interpretados por Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual del cine y la televisión argentina, que debuta en una producción española.

"SENTIMENTAL" es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay estrenada en 2015 en Barcelona y que desde entonces sigue conquistando los escenarios internacionales. La obra se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo. La película se presentará en el 68 Festival de San Sebastián, donde tendrá su pase principal en el marco de la Gala RTVE.  

"SENTIMENTAL" es una coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE y cuenta con la participación de RTVEMovistar+ y TVC. La película la distribuirá Filmax, responsable también de las ventas internacionales.

Proyecciones:

  • Miércoles 23 de septiembre, a las 11.30h, en el Teatro Victoria Eugenia.
  • Jueves 24 de septiembre, a las 21.30h, en el Teatro Victoria Eugenia (GALA RTVE).
  • Viernes 25 de septiembre, a las 23h, en los Cines Príncipe, sala 9.
  • Sábado 26 de septiembre, a las 22.45h, en los Cines Príncipe, sala 5.

 

EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR

La serie documental "EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR", dirigida y producida por Olmo Figueredo, tendrá su estreno mundial en el Festival de San Sebastián. A lo largo de seis episodios narra con detalle los más de 25 años de caso judicial que llevaron al español, Pablo Ibar, al corredor de la muerte y se centra en el último juicio celebrado en Miami.

Ibar fue declarado culpable del triple asesinato de Miramar, uno de los crímenes más sonados de la historia de Florida por ser el primero en la historia de Estados Unidos grabado íntegramente por una cámara de seguridad doméstica. El caso de Pablo Ibar se reabrió en 2016 después de que el Tribunal Supremo de Florida pusiera de manifiesto la falta de pruebas contra el español, así como la falta de garantías procesales.

"EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR" ha contado con un acceso privilegiado al equipo legal del español y ha seguido la evolución del juicio vista desde los ojos de todos los implicados en el mismo: víctimas, familiares, abogados, fiscales, testigos, jueces, policías y, por supuesto, su acusado.

"EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR" es una producción de La Claqueta PCLa Cruda Realidad e Irusoin. Cuenta con el apoyo de ETB Canal SurFilmax se encarga de la distribución nacional e internacional. La serie podrá verse próximamente en ETB y Canal Sur así como en otras televisiones y plataformas.

Proyecciones

  • Jueves 24 de septiembre, a las 19.15h, en los Cines Príncipe, sala 2. (Presentación y coloquio con el director y productor, Olmo Figueredo, el productor, Xabier Berzosa y el padre de Pablo Ibar, Cándido Ibar)
  • Viernes 25 de septiembre, a las 21.45h, en los Cines Trueba, sala 1.
  • Sábado 26 de septiembre, a las 21.45h, en los Cines Príncipe, sala 6.

 

LA BODA DE ROSA

Tras inaugurar el Festival de Málaga, en el que consiguió la Biznaga de Plata al Premio Especial del Jurado y la de Mejor Actriz de Reparto para Nathalie Poza, y estrenarse en salas de cine el pasado 21 de agosto, "LA BODA DE ROSA" ha logrado poner de acuerdo a público y crítica, que se han deshecho en halagos con la nueva comedia de Iciar Bollain. Ahora llega al Festival de San Sebastián, donde se formará parte de la sección no competitiva Made in Spain, que incluye los títulos más significativos del cine español de este año.

"LA BODA DE ROSA" es la odisea de su protagonista para empezar una nueva vida, aunque nadie la entienda. Una novia muy especial interpretada por Candela Peña, con los excepcionales Sergi LópezNathalie PozaRamón Barea y Paula Usero como su invasiva pero cariñosa familia.

Una tierna comedia cuya canción original es QUE NO, QUE NO, una cumbia clásica compuesta e interpretada por Rozalén, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera.

"LA BODA DE ROSA" es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). La distribución corre a cargo de Filmax y las ventas internacionales, de The Match Factory.

Proyecciones:

  • Sábado 19 de septiembre, a las 22.15h, en los Cines Príncipe, sala 9. (Presentación y coloquio)
  • Domingo 20 de septiembre, a las 19.00h, en la Sala Trueba, 1.
  • Domingo 20 de septiembre, a las 21.45h, en los Cines Príncipe, sala 2.

 

LA ISLA DE LAS MENTIRAS

LA ISLA DE LAS MENTIRAS”, ópera prima de Paula Cons, participará en la sección Made in Spain del Festival de San Sebastián, una sección no competitiva que recoge los títulos más significativos del cine español de este año. La película está protagonizada por Nerea BarrosDarío GrandinettiAitor Luna, Victoria Teijeiro y Ana Oca y está inspirada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de Sálvora (A Coruña) en 1921.

El Festival de San Sebastián será el segundo festival de Clase A en el que se pueda ver el film tras participar en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF). “LA ISLA DE LAS MENTIRAS” se estrenó el pasado 24 de julio en Filmin y fue el título más visto en la plataforma en su primer fin de semana de estreno y uno de los tres más vistos en el mes de agosto. Está previsto que se estrene en los cines de Galicia el próximo 2 de octubre.

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" es una coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de TVGRTVE y ETB, y con el apoyo de AGADICGobierno VascoICAAINCAA argentino, ICA portugues, el Programa Ibermedia, Concello de Riveira y Diputación de A Coruña. De su distribución nacional e internacional se ocupa Filmax.

Proyecciones

  • Lunes 21 de septiembre, a las 22.15h, en los Cines Príncipe, sala 2. (Presentación y coloquio con la directora, Paula Cons, y las actrices, Nerea Barros, Victoria Teijeiro y Leyre Berrocal y el actor Javier Tolosa.)
  • Martes 22 de septiembre, a las 17h, en los Cines Príncipe, sala 10.

 

VENTAS INTERNACIONALES

NORA

La directora y guionista de Un otoño sin Berlín, Lara Izagirre, presenta su segundo largometraje, "NORA", una comedia protagonizada por Ane PikazaHéctor Alterio y Ramón Barea, entre otros, rodada en euskera, castellano, inglés y francés, y que produce Gariza Films y distribuye internacionalmente Filmax.

Ana Pikaza es Nora, una chica de treinta años que vive con su abuelo Nicolás y cuida a los hijos de su amiga Meri un día sí y otro también. Su vida no es tal y como se la imaginaba. Una desgracia se convertirá en una oportunidad para ella. La muerte de su abuelo Nicolás lo cambiará todo. Nora se lanzará a hacer una road trip por la costa vasca, viajando sin rumbo y sin sentido, porque a veces hace falta perderse para encontrarse.

Proyecciones

  • Lunes 18 de septiembre, a las 19.00h, en la Sala Kursaal 2. (Presentación y coloquio)
  • Martes 19 de septiembre, a las 19.30h, en la Sala Trueba 1.
  • Martes 19 de septiembre, a las 19.45h, en los Cines Príncipe, sala 2.
  • Martes 19 de septiembre, a las 21.45h, en los Cines Príncipe, sala 3. (Presentación y coloquio)
  • Miércoles 20 de septiembre, a las 22.15h, en los Cines Príncipe, sala 6.
news photo

Buscar

Buscar