Noticias

Buscar noticia
1 de octubre de 2020

Finaliza en Barcelona el rodaje de "ESPEJO, ESPEJO", de Marc Crehuet

poster poster

Marc Crehuet (El Rey Tuerto) dirige esta comedia coral protagonizada por Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Toni Costa, Carlos Bardem y Verónica Forqué, entre otros

Ha concluído en Barcelona el rodaje de "ESPEJO, ESPEJO", escrita y dirigida por Marc Crehuet, que presenta un destacado elenco formado por Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni Acosta, Carlos Bardem, Verónica Forqué, María Adánez, Antonio Resines, Loles León, Anna Bertrán, Luis Bermejo, Bárbara Mestanza y Marta Tomasa.

Tras el éxito obtenido con su ópera prima El Rey Tuerto (nominado al Goya a mejor director novel) en 2016, Marc Crehuet dirige y escribe su segundo largometraje de ficción. Producido por Rodar y Rodar Nos gusta el cine A.I.E, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y NETFLIXFilmax distribuirá la película.

Sinopsis

En la vida lidiamos constantemente con nosotros mismos. Una parte de nosotros quiere algo, pero la otra desea lo contrario. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro empleados en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en esta divertida y original comedia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.

Nota del director, Marc Crehuet

«Nos llega la consigna de que tenemos que realizarnos personalmente, encontrarnos a nosotros mismos, pero… ¿a qué parte de nuestra personalidad hay que encontrar? ¿Qué aspecto de nosotros es el que tiene que prevalecer?» comenta Marc Crehuet acerca del tema de su película. «Quiero ilustrar esta lucha interior a través de la relación de cuatro personajes con sus propios reflejos. Quiero que el espectador se divierta siendo testigo de las disputas que los protagonistas tienen consigo mismos y que les llevan a actuar de una u otra manera.»

«Al final, son nuestros actos los que nos acaban definiendo, pero antes de tomar cualquier decisión, una parte de nosotros se tiene que imponer a la otra. Y eso es lo que me parece interesante y cómico: el conflicto interno que precede a los actos y que pone de relieve nuestras fisuras. En una sociedad que tiende a querer eliminar las contradicciones, a hacernos creer que las cosas son blancas o negras, pienso que es importante reivindicar el terreno de lo gris… de la indefinición que nos define»,  concluye Crehuet.

Director, guionista y dramaturgo, Marc Crehuet se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Debutó en el largometraje con El Rey Tuerto en 2016, basado en su obra de teatro homónima, estrenado Festival de Málaga y nominada al Goya a mejor director novel, a los Feroz y a 8 premios Gaudí.

En 2018 dirigió y escribió la docuficción Apolo. La Juventud Baila, acerca de los 75 años de historia de la Sala Apolo de Barcelona, estrenada en el Festival Inèdit.

En televisión ha trabajado como guionista en series como Àngels i Sants y ha creado Intendències, Greenpower y Ficcions. Dirigió la serie humorística Pop Ràpid y ha dirigido capítulos de Bienvenidos a la familia. En teatro debutó con Connexions en 2008 y alcanzó el reconocimiento con la comedia negra El Rey Tuerto un éxito que duró más de dos años de gira. En marzo estrenó La Morta de Pompeu Crehuet, una revisión en clave de comedia de un texto escrito por su bisabuelo, también dramaturgo. "ESPEJO, ESPEJO" es su segundo largometraje de ficción.

Rodar y Rodar es responsable de éxitos como El Orfanato, El Cuerpo y El fotógrafo de Mauthausen. Comenzó hace veinte años su andadura en el mundo audiovisual como productora de publicidad y se ha consolidado en los últimos diez años como una de las productoras independientes más importantes de España. Rodar y Rodar apuesta por nuevos talentos como hizo en su momento con los directores J. A. Bayona, Guillem Morales Oriol Paulo y por guionistas como Sergio G. Sánchez y Albert Espinosa, produciendo sus primeras películas. Ha producido la comedia ¿Quién mató a Bambi? de Santi Amodeo y ha apoyado la carrera meteórica de Mar Targarona (Secuestro, Ojo por ojo). Entre sus últimas producciones se encuentran El Silencio de la Ciudad Blanca de Daniel Calparsoro, basado en el bestseller de Eva García Sáenz de UrturiElisa y Marcela de Isabel Coixet (presentada en la Berlinale de 2019) y El fotógrafo de Mauthausen de Mar Targarona (ganadora de 4 premios Gaudí), quien actualmente está rodando el largometraje Dos.

news photo

Buscar

Buscar