Noticias

Buscar noticia
5 de noviembre de 2020

Disponibles las primeras imágenes de la película “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS”, segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta

poster poster

Ya se encuentran disponibles tanto el teaser póster como las primeras imágenes de la película “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS”, segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta (Cuando dejes de quererme, 2018).

Este material se difunde hoy coincidiendo con la proyección de un avance del film en el marco de la 31ª. Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que podrá ver en exclusiva el público asistente al pase de la película Meander / Méandre (Mathieu Turi), a  las 19:00, en el Teatro Victoria Eugenia.

El director de la cinta, Igor Legarreta, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el marco de este certamen donde se ha referido a esta película como: “Una fabula fantástica sobre una condena. La condena de vivir para siempre, no como un regalo, sino como una maldición.”

 

Filmada íntegramente en euskera y rodada en País Vasco y Navarra, esta película propone el relato fantástico de un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para recuperar su muerte arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga el regalo más extraordinario: la inmortalidad a cambio de su compañía.

“ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS” es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB,  RTVE, Vodafone, y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales.

Se estrenará en salas de cine próximamente.

 

Sinopsis

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para ‘siempre’.

Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.

 

“ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS” es una fabula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad.

 

Todos los materiales mencionados están ya disponibles en el área de prensa de Filmax.

news photo news photo

Buscar

Buscar