Noticias

Buscar noticia
10 de noviembre de 2020

La comedia "EL INCONVENIENTE", ópera prima de Bernabé Rico, participará en el festival FICAL de Almería y en el CiBRA de Toledo

poster poster
  • La película tuvo su première mundial en el Festival de Málaga y se puede ver estos días en el Festival de Sevilla
  • "EL INCONVENIENTE" se estrenará en cines el 18 de diciembre de la mano de Filmax

Nos complace anunciar que la ópera prima "EL INCONVENIENTE", de Bernabé Rico, ha sido seleccionada para participar en la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Almería- FICAL, que se celebrará entre el 14 y el 21 de noviembre. En total, ocho títulos (de 83 presentados) competirán en el certamen nacional “Opera Prima”, considerado la antesala de los Goya.

Por otro lado, la película participará también en la XII edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra- CiBRA, que se celebra en Toledo entre el 13 y el 22 de noviembre.

"EL INCONVENIENTE" tuvo su première mundial en el Festival de Málaga, donde recibió 5 importantes premios: Premio del Público, Mejor Actriz (Kiti Mánver), Premio del Jurado Joven, Premio Asecan y Premio Signis.

"EL INCONVENIENTE" se puede disfrutar estos días en la XVII edición del Festival de Sevilla.

La película está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie HIT).

"EL INCONVENIENTE" trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero en el fondo vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

Sinopsis:
A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.
 
"EL INCONVENIENTE" es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral 100 m2, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y traducida a seis idiomas. En España se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones. El argumento de "EL INCONVENIENTE" está basado en hechos reales: los anuncios y ventas de piso con inquilinos.
 
"EL INCONVENIENTE" es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR
 

"EL INCONVENIENTE"​ llegará a los cines el próximo 18 de diciembre de la mano de Filmax.

news photo

Buscar

Buscar