Noticias

Buscar noticia
16 de abril de 2021

"CUÑADOS" aumenta el número de cines en su segunda semana de exhibición

poster poster

Ha sido la película más vista en Galicia cada día desde su estreno el pasado 9 de abril

 

Nos complace anunciar que la comedia gallega “CUÑADOS”, de Toño López, aumenta el número de cines en su segunda semana de exhibición. Gracias al éxito de crítica y público, a partir de mañana la película se podrá ver en 135 cines de toda España, catorce más que en su arranque.

Tras su estreno el pasado viernes, esta comedia familiar se convirtió en el mejor estreno español en lo que va de año. También lidera la taquilla de Galicia, donde cada día ha sido la película escogida por los espectadores.

Producida por Alfonso Blanco de Portocabo, “CUÑADOS” es una comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado.

“CUÑADOS” está protagonizada por Xosé A. Touriñán (El desorden que dejas; Pequeñas coincidencias; Fariña)Miguel de Lira (Vivir sin permiso; Somos gente honrada) y Federico Pérez Rey (El desorden que dejas; Néboa, Mar Adentro). La réplica femenina la encontramos en Eva Fernández (Auga Seca, Néboa; Fariña), Iolanda Muiños (Fariña; Néboa) y María Vázquez (Quien a hierro mata; Vivir sin permiso), entre otras.


Sinopsis

Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.


El guión es obra de Araceli Gonda (Hierro; 18 comidas). Parte del equipo técnico está integrado por Jaime Pérez (Olvido y León: Hierro ) en la dirección de fotografía;  Lu Rodríguez (El desorden que dejas) en el montaje; Santi Jul e Iván Laxe (18 comidas; Matalobos) en la música original y Andrea Pozo (María y los demás; Auga Seca) en la dirección artística, entre otros.

“CUÑADOS” es una producción de Portocabo que cuenta con la participación de RTVE, Televisión de Galicia Movistar+ con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). En “CUÑADOS” han colaborado la Diputación de Ourense D.O. Ribeiro y está rodada íntegramente en la provincia de Ourense. Filmax se encarga de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.

VISITA LA WEB OFICIAL DE LA PELÍCULA

 

news photo

Buscar

Buscar