Noticias

Buscar noticia
15 de junio de 2021

"CHAVALAS" se alza con la Biznaga de Plata PREMIO DEL PÚBLICO, el Premio MOVISTAR+ a la Mejor Película y el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Málaga

poster poster
  • Dirigida por Carol Rodríguez Colás está protagonizada por Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes
     
  • Llegará a los cines el próximo 3 de septiembre de la mano de Filmax.

 

"CHAVALAS" ha sido una de las grandes triunfadoras del Festival de Málaga, consiguiendo la Biznaga de Plata PREMIO DEL PÚBLICO, el Premio MOVISTAR+ a la Mejor Película y el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima.

El 3 de septiembre llegará a los cines de la mano de Filmax, dirigida por Carol Rodríguez Colás y escrita por Marina Rodríguez Colás. Protagonizan CHAVALAS cuatro de las grandes actrices de su generación: Vicky Luengo (Antidisturbios), Elisabet Casanovas (Merlí), Carolina Yuste (Goya por Carmen y Lola) y Ángela Cervantes (Vida Perfecta).

Ana Fernández (Las chicas del cable), José Mota (Abracadabra), Cristina Plazas (Vis a vis), Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo), Biel Duran (Salvador Puig Antich), Maite Buenafuente (Sonata para violonchelo), Lluís Marquès (Blue Rai) y Frank Feys (El fotógrafo de Mauthausen) completan el reparto.

"CHAVALAS" está producida por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, Sexo por Compasión, El Lobo) y Bin Fang (El Mundo es suyo, Bany Compartit, La Noche) con la producción ejecutiva de Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo). 

 

SINOPSIS

Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que las rodean. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser.

Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

 

CHAVALAS: AMISTAD FEMENINA Y CANALLISMO DE BARRIO

“CHAVALAS no aborda el barrio desde la exotización, ni la reducción de su imagen al folclore al que ha sido sometido especialmente por la industria musical. CHAVALAS es una apuesta fresca y naturalista que retrata la esencia de la periferia, sin asociarla a la marginalidad que se le ha atribuido a menudo. Un barrio real, vibrante y lleno de vida, donde cuatro amigas de toda la vida viven situaciones llenas de verdad, humor y emoción”, comenta Carol Rodriguez Colas, directora.

 

BIOGRAFÍA DE LA DIRECTORA, CAROL RODRÍGUEZ COLÁS

Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universitat Ramón Llull), Carol Rodríguez Colás es directora de cine y televisión nacida en Cornellá de Llobregat (Barcelona). Ha escrito y dirigido varios cortometrajes y documentales y entre sus últimos trabajos destaca su cortometraje La vella lluita con el apoyo de ICEC y del ICAA producido por Malmo Pictures y Alba Sotorra SL, candidata a los premios Gaudí 2021 y la sitcom Bany Compartit, estrenada en TVE en 2019. "CHAVALAS" es su debut en el largometraje de ficción.

 

HAN DICHO DE CHAVALAS

 

“Una refrescante oda a la amistad y a la vida de barrio (···) dinamita los prejuicios hacia la periferia a golpe de honestidad y frescura”

EL PERIÓDICO

“Retrato fantástico de una generación”

DIARIO SUR

“Todo un hallazgo”

LA OPINIÓN DE MÁLAGA

“Habla en femenino de la fortaleza de la amistad”

EUROPA PRESS


 

CHAVALAS es una producción de BALANCE MEDIA ENTERTAINMENT, con la participación de RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLATELEVISIÓ DE CATALUNYA, ICEC y MOVISTAR+. 

FILMAX ESTRENARÁ "CHAVALAS" EL 3 DE SEPTIEMBRE EN CINES

news photo

Buscar

Buscar