Noticias

Buscar noticia
5 de agosto de 2021

“Visitante”, ópera prima de Alberto Evangelio, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

poster poster
  • La película ha sido seleccionada dentro de la Sección Oficial del festival

  • Filmax estrenará la película próximamente en cines de España

La ópera prima de Alberto Evangelio (Casa, La Cruz), “VISITANTE”, se estrenará en octubre de 2021 dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. El largometraje que conjuga el thriller y la ciencia-ficción, está protagonizado por Iria del Río (Las Chicas del Cable, El Increíble Finde Menguante), Miquel Fernández (El Guardián Invisible, El Embarcadero), Jan Cornet (La Piel que Habito) y Sandra Cervera (Paquita Salas, El Secreto de Puente Viejo). Completan el reparto Carles San Jaime, Imma Sancho y Pep Ricart.

El proyecto ha participado en pasadas ediciones del festival en el programa de mentoring “Producers meet producers”, organizado por PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya) y el Ayuntamiento de Sitges. Asimismo el largometraje también participó en la sección “Coming Soon” del propio Festival de Sitges.

Se trata de una coproducción rodada en tiempos de pandemia entre Beniwood ProduccionesChester Media Producciones, Life & Pictures, y The Other Side Films. La distribución en salas nacionales y ventas internacionales corre a cargo de Filmax. El filme cuenta con la participación de IVC (Institut Valencià de Cultura), MCU (Ministerio de Cultura), Crea SGR, y las televisiones À Punt Mèdia y TV3.

 

Sinopsis:

“Marga, en medio de una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran: un ente invisible parece saber mucho de ella, por ejemplo, que ha empezado una relación con un antiguo compañero de la universidad. Marga se queda embarazada de su amante y el día que va a abortar en secreto, el ente no la deja salir de la casa. Al borde de la locura, Marga descubre un portal que la lleva a otra realidad. Allí, su otro yo trata de avisarla de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una decisión...”

 

“VISITANTE” cuenta la historia de una chica normal en una situación extraordinaria, en el interesante universo de las realidades alternativas. Aborda temas como la maternidad o la culpa, y cuestiona las decisiones que tomamos en la vida. En palabras del director Alberto Evangelio: “Lo que empieza como una historia intimista, pronto se convierte en un thriller fantástico. El miedo toma varias caras a lo largo de la historia, y la tensión y el ritmo crecen hasta el clímax final, donde la película da un giro definitivo”. A nivel de producción, "Visitante” es un film con un universo único propiciado por la utilización en gran parte de FX analógicos, manejando recursos visuales y sonoros propios de los clásicos del cine fantástico.

news photo

Buscar

Buscar