Noticias

Buscar noticia
8 de septiembre de 2021

‘SEIS DÍAS CORRIENTES’, de Neus Ballús, seleccionada en la 65 edición de BFI London Film Festival

poster poster
  • Tras su paso por Locarno, Toronto y SEMINCI, la película se podrá ver en Londres los días 11 y 13 de octubre
     
  • “SEIS DÍAS CORRIENTES” llegará próximamente a los cines de la mano de Filmax

La película “SEIS DÍAS CORRIENTES”, de Neus Ballús, ha sido seleccionada para participar en la 65 edición del BFI London Film Festival, que se celebra entre el 6 y el 17 de octubre, dentro de la sección “Laugh”. La película se podrá ver en Londres los días 11 y 13 de octubre.

Así, el de Londres se convierte en el cuarto festival en el que se podrá ver la cinta tras el Festival de Locarno, el Festival Internacional de Cine de Toronto-TIFF y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

En Locarno la película ganó el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo para Mohamed Mellali y Valero Escolar, el premio Europa Cinemas Label (premio que otorga un jurado de exhibidores a la mejor película europea) y una mención especial del jurado joven independiente.

BFI London Film Festival es el festival de cine líder en el Reino Unido y atrae a más de 150.000 personas cada año.

 

Sinopsis:

Basada en situaciones y personajes reales, “SEIS DÍAS CORRIENTES” relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

 

Con guion de la propia directora y de Margarita Melgar (pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón), SEIS DÍAS CORRIENTES” es una película de género híbrido, que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. El film conserva la sensibilidad característica de su autora pero esta vez Ballús se aleja del drama para adentrarse en un tono aparentemente ligero, convirtiendo la propuesta en una singular comedia.

En SEIS DÍAS CORRIENTES”, Ballús trabaja con un casting formado íntegramente por no actores que se interpretan a sí mismos. Tras varios años de casting y documentación en el universo de los fontaneros y electricistas, Ballús eligió al trío de protagonistas-fontaneros reales- interpretando la gran variedad de situaciones que surgen cuando entran en casa de un cliente para hacer una reparación. Todo el elenco, sin experiencia en el mundo del cine, pasó por un taller de preparación antes del rodaje. La filmación se realizó de forma cronológica. Así mismo, en el rodaje Ballús incorporó metodologías del documental para obtener de los protagonistas interpretaciones y situaciones frescas, auténticas y sorprendentes a la vez.

Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las seis historias que conforman el film (correspondientes a seis días de una semana laboral), esconden una profunda reflexión sobre los prejuicios que se activan cuando nos vemos obligados a convivir con alguien distinto a nosotros. En un momento en el que las muestras de intolerancia y racismo están muy presentes, la película quiere ofrecer una nueva mirada sobre uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, diversa y multicultural: el reto de comprender al otro.

SEIS DÍAS CORRIENTES” es una producción de Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf y la producción asociada de Slot Machine (Francia). Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+ y el apoyo del ICAA y el ICEC. Con el impulso del Máster en Documental de Creación de la UPF.

La película llegará próximamente a los cines de la mano de Filmax. Internacionalmente distribuye Beta Cinema GmbH.

 

“SEIS DÍAS CORRIENTES” llegará próximamente a los cines de la mano de Filmax

#SeisDiasCorrientes
#SisDiesCorrents

news photo

Buscar

Buscar