Noticias

Buscar noticia
14 de octubre de 2021

Te presentamos el tráiler de “SALVAR EL ÁRBOL”, la animación que llegará a los cines el próximo 22 de octubre

poster poster
  • La película de animación "SALVAR EL ÁRBOL" llegará a los cines el próximo 22 de octubr

Ya puedes ver el tráiler oficial de “SALVAR EL ÁRBOL”, una película divertida y familiar que presenta especial cuidado en impulsar valores como el compañerismo, la solidaridad o la defensa del medio ambiente. Se trata de un largometraje de animación dirigido por Iker Álvarez y Haizea Pastor destinado al público más joven de la casa, con la intención de elaborar un producto muy concreto destinado a niños en etapa preescolar e infantil.

“SALVAR EL ÁRBOL” es una historia sobre dos mundos opuestos, dos realidades paralelas que viven en contradicción. Por un lado, se muestra el colorido mundo de los duendes: el parque. Un lugar repleto de plantas y árboles; un espacio lleno de diversidad y de diversión donde la vida brota. El parque es el mundo de Mithy, Liz, Hur… y el resto de duendes. Al otro lado del parque, en cambio, se encuentra la ciudad. Tomada por los humanos, la ciudad es un espacio gris, contaminado y repleta de tecnología allá donde se mire. Helene, la protagonista de la película, vive en la ciudad y su padre, el alcalde, tiene un plan para el parque de los duendes: quiere convertirlo en un parque tecnológico puntero.

El proyecto nació hace cuatro años y, como el resto del planeta, ha tenido que hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Las dificultades en todo lo relacionado con la coproducción entre los tres países se agudizaron. El ritmo con el que Brasil, México y España, los países coproductores, sufrieron la pandemia del Covid-19 fue diferente y el proyecto estuvo a punto de venirse abajo, ya que la incertidumbre acechó tanto al sector cinematográfico, como a las salas y a la cadena de producción. La relación entre los distintos departamentos pasó a ser exclusivamente virtual. Así lo explica el productor de la película Egoitz Rodriguez: “En dos años no hemos tenido una reunión presencial entre los equipos de producción. No ha resultado sencillo cerrar el film, en muchos momentos hemos echado en falta el mirarnos a los ojos y comunicar sensaciones, tonos, gestos... gracias a que hay herramientas informáticas que nos permiten una comunicación fluida a varias bandas, de lo contrario la producción hubiera resultado imposible”.

“SALVAR EL ÁRBOL” sufrió los primeros latigazos cuando apenas se habían realizado los diseños de los personajes. Al final, y gracias a las herramientas de reunión no presencial, se consiguió avanzar en este complicado campo de la animación 3D. Asimismo, las productoras que respaldan el proyecto: Baleuko SLPolar Estudio y Tortuga Estudios, han tenido el apoyo de la distribuidora Filmax que, además de llevar la película a los cines en España, también es la encargada de la distribución internacional.

 

TRÁILER OFICIAL *

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

#SalvarElArbol

news photo

Buscar

Buscar