Noticias

Buscar noticia
21 de octubre de 2021

Te presentamos el tráiler oficial de "SEIS DÍAS CORRIENTES", la nueva película de Neus Ballús

poster poster
  • La nueva película de Neus Ballús participará en L'Alternativa, el festival de cine independiente de Barcelona

  • La cinta se estrenará en cines el 3 de diciembre de la mano de Filmax

  • Ya está disponible el tráiler oficial

Ya está disponible el tráiler oficial de "SEIS DÍAS CORRIENTES", la nueva película de Neus Ballús, que se estrenará en cines el próximo 3 de diciembre de la mano de Filmax.

La película está protagonizada por Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà, tres fontaneros reales que se interpretan a sí mismos. Los dos primeros, pese a ser la primera vez que se ponían ante una cámara, recibieron el premio ex aequo a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine de Locarno. 

Continuando con la estela de festivales, nos alegra compartir con vosotros que la película participará en la 28 edición de L'Alternativa, el festival de cine independiente de Barcelona. En el marco del festival, Neus Ballús ofrecerá un seminario de ocho horas sobre el trabajo con actores no profesionales, algo tan habitual y característico de su cine. En paralelo tendrá lugar una sección dedicada a la cineasta y en la que se podrán ver sus primeros cuatro cortometrajes. 


L'Alternativa se suma a la lista de festivales en los que participa la película hasta el momento: Festival Internacional de Cine de Locarno, Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Busan International Film Festival (BIFF), BFI London Film Festival, Chicago International Film Festival, Cinemed- Festival de Cine Mediterráneo de Montpelier, Gent Film Fest (Bélgica) y Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde se presenta en concurso la próxima semana. 

Sinopsis
Basada en situaciones y personajes reales, Seis Días Corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.


"SEIS DÍAS CORRIENTES" es una película de género híbrido, que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. El film conserva la sensibilidad característica de su autora pero esta vez  se aleja del drama para adentrarse en un tono aparentemente ligero, convirtiendo la propuesta en una singular comedia.

Tras un largo periodo de casting y documentación en el universo de los fontaneros y electricistas, Ballús eligió al trío de protagonistas (los fontaneros reales Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà) entre más de mil profesionales del sector. Todo el elenco, sin experiencia en el mundo del cine, pasó por un taller de preparación a lo largo de dos años antes del rodaje. Así mismo, en el rodaje, Ballús incorporó metodologías del documental para obtener de los protagonistas interpretaciones y situaciones frescas, auténticas y sorprendentes a la vez y contó con la colaboración del coach Gerard Oms. 

Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad las seis historias que conforman el film (correspondientes a seis días de una semana laboral), esconden una profunda reflexión sobre los prejuicios que se activan cuando nos vemos obligados a convivir con alguien distinto a nosotros. En un momento en el que las muestras de intolerancia y racismo están muy presentes, la película quiere ofrecer una nueva mirada sobre uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, diversa y multicultural: el reto de comprender al otro. Además del racismo y los prejuicios, la película aborda otros temas: la integración, la desigualdad de clases, la rivalidad, los celos, la masculinidad o la incomunicación son algunos de ellos. 


Con guion de la propia directora y de Margarita Melgar (pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón), el film está producido por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf.

"SEIS DÍAS CORRIENTES" es una producción de Distinto Films y El Kinògraf en producción asociada con Slot Machine. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, Televisió de Catalunya Beta Cinema. Con el apoyo del Gobierno de España - Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales  y del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Con el impulso del Máster en Documental de Creación de la UPF. Distribución nacional a cargo de Filmax.


SEIS DÍAS CORRIENTES llegará a los cines el 3 de diciembre de la mano de Filmax
 

TRÁILER *

 

#SeisDiasCorrientes

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar