Noticias

Buscar noticia
25 de enero de 2022

Filmax suma 18 nominaciones entre todas sus películas candidatas a los 14 Premis Gaudí

poster poster

“SEIS DÍAS CORRIENTES”, “TRES”, “CHAVALAS” y “VISITANTE”, todas ellas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones a los 14 Premis Gaudí, que concede la Acadèmia del Cinema Català. La gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 6 de marzo en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona.

“SEIS DÍAS CORRIENTES” | 9 nominaciones

  • Millor Pel·lícula
  • Millor Direcció para Neus Ballús
  • Millor Guió para Margarita Melgar y Neus Ballús
  • Millor Protagonista Masculí para Mohamed Mellali
  • Millor Actor Secundari para Valero Escolar
  • Millor Muntatge para Neus Ballús y Ariadna Ribas
  • Millor Vestuari para Alba Costa
  • Millor So para Amanda Villavieja, Elena Coderch y Albert Manera
  • Millor Direcció de Producció para Bernat Rifé y Goretti Pagès
     


 

SEIS DÍAS CORRIENTES”, de Neus Ballús, es una película de género híbrido, que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad; como sus protagonistas. Ellos son Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà, tres fontaneros que se interpretan a sí mismos. Los dos primeros, pese a ser la primera vez que se ponían ante una cámara, recibieron el premio ex aequo a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Desde entonces la película ha viajado a un sinfín de festivales como el de Toronto International Film Festival (TIFF),  BFI London Film Festival, Busan International Film Festival o la Seminci (Valladolid), donde la película recibió la Espiga de Plata a la mejor película y el Premio del Público. Ahora se ha convertido en una de las películas con más nominaciones a los XIV Premis Gaudí con un total de nueve.

El filme relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil” y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

“SEIS DÍAS CORRIENTES” es una producción de Distinto Films y El Kinògraf en producción asociada con Slot Machine. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, Televisió de Catalunya y Beta Cinema, con el apoyo del Gobierno de España - Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y con el impulso del Máster en Documental de Creación de la UPF. El film es distribuido nacional e internacionalmente por Filmax.

 

“TRES” | 5 nominaciones

  • Millor Pel·lícula en llengua no catalana
  • Millor Guió para Juanjo Giménez y Pere Altimira
  • Millor Protagonista Femenina para Marta Nieto
  • Millor Actor Secundari para Miki Esparbé
  • Millor So para Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech y Marc Orts
     


TRES” es el nuevo thriller de Juanjo Giménez protagonizado por una brillante Marta Nieto que interpreta a C., una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella no lo sabe, C comienza a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro procesa el sonido más tarde que las imágenes. Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

El film ha tenido muy buena acogida en su paso por los festivales de Toronto, Giornate Degli Autori de Venecia, SEMINCI, Abycine; en el que fue reconocida con el Premio Película Joven y en Sitges; donde obtuvo el Premio Méliès d’Argent a la Mejor Película. A estos reconocimientos, se suman tres nominaciones a los Premios Feroz 2022 (Mejor Película Dramática, Mejor Guion para Juanjo Giménez y Pere Altimira y Mejor Actriz Protagonista para Marta Nieto) y dos nominaciones a los Premios Goya 2022 (Mejor Guion Original para Juanjo Giménez y Pere Altimira y Mejor Sonido para Daniel Fontrodona, Marc Orts, Marc Bech y Oriol Tarragó). En sus opciones de victoria en galardones, “TRES” ha logrado hoy 5 nominaciones a los Premis Gaudí 2022.

“TRES” es una producción de Luisa Romeo para Frida Films que cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC y AGADIC y con la participación de Radiotelevisión Española, TVG, Televisió de Catalunya y Canal Plus Francia, además de los fondos de MEDIA y EURIMAGES. La película es distribuida en España por Filmax.

 

“CHAVALAS”  | 3 nominaciones

  • Millor Protagonista Femenina para Vicky Luengo
  • Millor Actriu Secundària para Ángela Cervantes
  • Millor Maquillatge i Perruqueria para Montse Boqueras



 

CHAVALAS”, dirigida por Carol Rodríguez Colás, ha recibido 3 nominaciones a los 14 Premis Guadí. Vicky Luengo, Ángela CervantesCarolina Yuste y Elisabet Casanovas forman el elenco principal de la película, la gran revelación del pasado Festival de Málaga. La cinta se alzó con la Biznaga de Plata Premio del Público, el Premio Movistar+ a la Mejor Película y el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima. A estos reconocimientos hay que sumarle dos nominaciones a los Premios Goya 2022 (Mejor Dirección Novel para Carol Rodríguez Colás y Mejor Actriz Revelación para Ángela Cervantes) y dos nominaciones a los Premios Feroz 2022 (Mejor Película de Comedia y Mejor Actriz de Reparto para Carolina Yuste).

Esta es la historia de cuatro amigas de la infancia que, tras un tiempo separadas, se reencontrarán para tomar las riendas de sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

"CHAVALAS" está producida por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, Sexo por Compasión, El Lobo) para Balance Media Entertainment y Bin Fang (El Mundo es suyo, Bany Compartit, La Noche) con la producción ejecutiva de Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo), la participación de Radiotelevisión Española, Televisió de Catalunya, ICEC y Movistar+. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

 

“VISITANTE” | 1 nominación

  • Millor Pel·lícula​

 

“VISITANTE” es la ópera prima de Alberto Evangelio (CasaLa Cruz), un thriller fantástico protagonizado por Iria del Río (El increíble finde menguante), Miquel Fernández (Adú)Jan Cornet (Goya al mejor actor revelación por La piel que habito) y Sandra Cervera (El secreto de Puente viejo). Tras su estreno en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, la película se estrena el próximo 11 de febrero en cines.

“VISITANTE” es una película de terror psicológico con atmósfera asfixiante. El proyecto participó en pasadas ediciones del Festival de Sitges en el programa de mentoring “Producers meet producers”, organizado por PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya) y el Ayuntamiento de Sitges. Asimismo, el largometraje también formó parte de la sección “Coming Soon” del propio certamen.

Se trata de una coproducción rodada en tiempos de pandemia entre Beniwood ProduccionesChester Media Producciones, Life & Pictures, y The Other Side Films. El filme cuenta con la participación de IVC (Institut Valencià de Cultura), MCU (Ministerio de Cultura), Crea SGR, y las televisiones À Punt Mèdia y TV3. La distribución en salas nacionales y ventas internacionales corre a cargo de Filmax.

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar