Noticias

Buscar noticia
21 de marzo de 2022

"TRES" gana 3 Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual

poster poster
  • La película de Juanjo Giménez, distribuida en cines por Filmax, ha sumado tres galardones a su palmarés: mejor película, mejor interpretación femenina protagonista y mejor sonido
     
  • La cinta ya está disponible en DVD y plataformas digitales

 

"TRES", la película dirigida por Juanjo Giménez, ha sido una de las grandes triunfadoras en la gala de los XX Premios Mestre Mateo, que concedió la Academia Galega do Audiovisual la noche del pasado sábado en el recinto EXPOCoruña. Este original thriller, distribuido en cines de España por Filmax, ha recibido tres de los premios más importantes, entre ellos, el de mejor película del año.

“TRES” | 3 Premios

  • Mejor Película
  • Mejor Interpretación Femenina Protagonista para Marta Nieto
  • Mejor Sonido para Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech y Marc Orts
     

TRES” es el nuevo thriller de Juanjo Giménez protagonizado por una brillante Marta Nieto que interpreta a C., una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella no lo sabe, C comienza a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro procesa el sonido más tarde que las imágenes. Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

El film ha tenido muy buena acogida en su paso por los festivales de Toronto, Giornate Degli Autori de Venecia, SEMINCI, Abycine; en el que fue reconocida con el Premio Película Joven y en Sitges; donde obtuvo el Premio Méliès d’Argent a la Mejor Película. A estos reconocimientos, se suman el Premio Goya al Mejor Sonido para Daniel Fontrodona, Marc Orts, Marc Bech y Oriol Tarragó, la nominación al Premio Goya al Mejor Guion Original para Juanjo Giménez y Pere Altimira, el Premi Gaudí al mejor sonido y las tres nominaciones a los Premios Feroz 2022 (Mejor Película Dramática, Mejor Guion para Juanjo Giménez y Pere Altimira y Mejor Actriz Protagonista para Marta Nieto).

“TRES” es una producción de Luisa Romeo para Frida Films que cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC y AGADIC y con la participación de Radiotelevisión Española, TVG, Televisió de Catalunya y Canal Plus Francia, además de los fondos de MEDIA y EURIMAGES. La película es distribuida en España por Filmax.

 

Síguenos en RRSS:

#TRESPelícula

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar