Noticias

Buscar noticia
28 de marzo de 2022

Te presentamos el tráiler de "EL UNIVERSO DE ÓLIVER", de Alexis Morante, estreno en cines el 13 de mayo

poster poster
  • María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven debutante Rubén Fulgencio protagonizan esta emocionante historia sobre la magia y la aventura de crecer 
     
  • Ya disponible el tráiler oficial

 

"EL UNIVERSO DE ÓLIVER" llega a los cines el próximo 13 de mayo de la mano de Filmax. Se trata del nuevo proyecto del director Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock & Roll, Camarón: Flamenco y revolución, Bla Bla Bla), su primera película de ficción tras haber sido tres veces nominado al Goya. 

Los protagonistas del film son María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. 

"EL UNIVERSO DE ÓLIVER" es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último, y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

El proyecto fue presentado en el pasado Festival de Cine Español de Málaga 2021, en NeoCine Málaga y este viernes, 25 de marzo, inauguró el Festival Internacional de Cine de Vila-real (VIST), en Valencia.

Producen la película Jose Alba, Olmo Figueredo González-Quevedo y Cristina Zumárraga para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika), La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) y Tandem Films (La boda de Rosa) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. El proyecto cuenta con la  participación de Radio Televisión EspañolaCanal Sur TV y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativala Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del ICAA - Ministerio de Cultura.  Antípodas Film Lab, el nuevo laboratorio destinado a convertirse en referente del sector en Andalucía, ha colaborado en todo el proceso de postproducción. Filmax distribuirá "EL UNIVERSO DE ÓLIVER" en cines de España.

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento San Roque colaborarán en todos los actos de promoción y lanzamiento del filme. La película ha sido rodada íntegramente en Andalucía, en localizaciones de Sevilla y el Campo de Gibraltar.

Sinopsis:

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. 

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

 

DIRECTOR

Alexis Morante es uno de los cineastas emergentes con mayor talento en la industria cinematográfica. Ha obtenido tres nominaciones a los Premios Goya: Mejor Cortometraje en 2017 (Bla Bla Bla), Mejor Documental en 2019 (Camarón: Flamenco y revolución) y en 2022 (Héroes. Silencio y Rock & Roll), además de varias nominaciones a los Premios Platino, al Recent Spanish Cinema Series de Los Ángeles y a los Premios ASECAN. 

Ha dirigido videoclips para cantantes como Bunbury, David Bisbal, Macaco o Fito Cabrales, entre muchos otros. Recientemente ha ganado un Grammy Latino al mejor video musical largo por Sanz: Lo que fui es lo que soy.

 

PECADO FILMS

Pecado Films es una productora audiovisual independiente nacida en plena crisis de 2008. Ilusionados con su oficio, los pecadores Jose Alba y Odile Antonio-Baez, ponen cada día toda nuestra energía y perseverancia al servicio de jóvenes y apasionados cineastas, apoyando y difundiendo el talento de la industria andaluza y española por todo el mundo.

Sus proyectos, entre los que podríamos mencionar Viaje al Cuarto de una Madre o Gernikaacumulan varias nominaciones a los Premios Goya® y galardones en los Premios Feroz, ASECAN, CEC, Sant Jordi, Gaudí, Mestre Mateo, así como participaciones y premios en festivales de todo el mundo, incluyendo una Mención Especial del Jurado y un Premio de la Juventud en San Sebastián IFF.

 

LA CLAQUETA

La Claqueta es una productora independiente fundada en Sevilla por Olmo Figueredo González-Quevedo y Manuel H. Martín hace 19 años y desde entonces se ha convertido en una de las productoras más prolíficas y premiadas del sur de España.

Cuenta con 2 Premios y otras 27 nominaciones a los Premios Goya, 1 Premio Platino, 3 Premios Forqué, 1 Concha de Plata del Festival de San Sebastián, 1 Premio de la Academia de la Televisión y 1 nominación a los Latin Grammy, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales. 

Entre sus producciones están La Trinchera Infinita, del trío de directores Arregi, Garaño y Goenaga, que fue candidata por la Academia para representar a España en la carrera a los Oscars, El verano que vivimos, de Carlos Sedes, o Adiós, de Paco Cabezas, décimo mejor estreno comercial de su año.

En 2021 ha estrenado en cines el largometraje Alegría, de Violeta Salama, y ha rodado Secaderos de Rocío Mesa, Tin y Tina de Rubin Stein, El Universo de Óliver de Alexis Morante y De Perdidos a Río de Joaquín Mazón. Actualmente prepara sus próximos proyectos de largometraje y series documentales y de ficción.

PECADO FILMS y LA CLAQUETA son empresas asociadas a ANCINE.

 

TANDEM FILMS

Tandem Films productora con sede en Madrid fundada por Cristina Zumárraga y Pablo Bossi, quienes combinan una amplia experiencia de varias décadas en la producción audiovisual y en la coproducción internacional, actúa de puente entre Latinoamérica y Europa desarrollando y produciendo largometrajes de ficción y de animación, así como series de televisión, con proyección internacional.

Desde su creación, Tandem Films ha producido los largometrajes No dormirás (2018) de Gustavo Hernández; La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico (2019) de Juan Pablo Buscarini; Lo nunca visto (2019) de Marina Seresesky; el largometraje de animación La Gallina Turuleca (2020) dirigido por Víctor Monigote y Eduardo Gondell; La boda de Rosa (2020) de Iciar Bollain; Nora (2021) de Lara Izagirre; El Universo de Óliver (2022) de Alexis Morante y Objetos, de Jorge Dorado protagonizado por Álvaro Morte y China Suárez.

Actualmente se encuentra en fase de postproducción de la serie El grito de las Mariposas, protagonizada por Susana Abaitua y Willy Toledo; y de Turu y los Turulecos, serie de animación para TVE. En desarrollo también cuenta con los largometrajes TiburónHamburgoPájaros La casa llena; mientras que la serie El mejor infarto de mi vida ya se encuentra en fase de preproducción.

 

"EL UNIVERSO DE ÓLIVER" se estrena en cines el próximo 13 de mayo.

 

Síguenos en RRSS:

#ElUniversoDeÓliver

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar