Noticias

Buscar noticia
6 de abril de 2022

“SEIS DÍAS CORRIENTES”, ya disponible en DVD y plataformas digitales

poster poster
  • La película de Neus Ballús, ganadora de 5 Premis Gaudí, sale hoy jueves 7 de abril a la venta en formato DVD
     
  • Estrenada en cines por Filmax, la comedia protagonizada por tres lampistas también llega al catálogo de plataformas online

 

“SEIS DÍAS CORRIENTES”


 

SEIS DÍAS CORRIENTES”, de Neus Ballús, es una película de género híbrido, que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad; como sus protagonistas. Ellos son Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà, tres fontaneros que se interpretan a sí mismos. Los dos primeros, pese a ser la primera vez que se ponían ante una cámara, recibieron el premio ex aequo a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Desde entonces la película ha viajado a un sinfín de festivales como el de Toronto International Film Festival (TIFF),  BFI London Film Festival, Busan International Film Festival o la Seminci (Valladolid), donde la película recibió la Espiga de Plata a la mejor película y el Premio del Público.

Tras cuatro meses en cartelera, la comedia protagonizada por estos tres fontaneros aterriza en el catálogo de las plataformas digitales coincidiendo con el lanzamiento del DVD. La película fue la gran triunfadora de la última edición de los Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català al conquistar cinco galardones: mejor película, mejor dirección (Neus Ballús), mejor protagonista masculino (Mohamed Mellali), mejor actor secundario (Valero Escolar) y mejor montaje (Neus Ballús y Ariadna Ribas).

“SEIS DÍAS CORRIENTES” es una producción de Distinto Films y El Kinògraf en producción asociada con Slot Machine. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, Televisió de Catalunya y Beta Cinema, con el apoyo del Gobierno de España - Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y con el impulso del Máster en Documental de Creación de la UPF. El film es distribuido nacional e internacionalmente por Filmax.

Sinopsis:

Basada en situaciones y personajes reales, Seis Días Corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.
 

“SEIS DÍAS CORRIENTES” sale hoy a la venta en DVD y ya está disponible en:

  • Filmin
  • Rakuten TV
  • Vodafone TV
  • Orange TV

A partir del 12 de abril también estará disponible en:

  • Movistar +

 

#SeisDíasCorrientes

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar