Noticias

Buscar noticia
7 de septiembre de 2022

Empieza el rodaje de “SELFTAPE”, la serie producida por Filmax que cuenta con el sello de Filmin Original

poster poster
  • Se trata de una ficción con tintes autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig

Esta semana arranca en la ciudad de Barcelona y en otros municipios de la provincia el rodaje de “SELFTAPE”, la nueva serie producida por Filmax que cuenta con el sello de Filmin Original, que tras el éxito de Doctor Portuondo, estrenará su segunda ficción española en la plataforma.

Una serie que cuenta con 6 episodios de 35 minutos rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español) y coescrita por las propias Joana Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos MientenCites), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas (Todos MientenDías de Navidad, Polseres vermelles), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

Filmax y Filmin apuestan por el personalísimo proyecto de las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, de 27 y 25 años, actrices que conocieron el éxito gracias a la serie Polseres vermelles (Pulseras rojas) hace una década. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como Palmeras en la nieve o El sitio de Otto, mientras que Mireia ha aparecido en series como Noche y día y El inocente.

“SELFTAPE” es una ficción de tintes autobiográficos sobre dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas y que ahora, en la veintena, buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida, en medio de un contexto incierto en todos los sentidos. Los seis episodios serán dirigidos por Bàrbara Farré, ganadora de diversos premios con el corto La última virgen y realizadora de videoclips como F*cking Money Man, de Rosalía, o El relámpago, de Amaia.

"SELFTAPE" es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Se estrenará en Filmin durante el primer trimestre de 2023.


Sinopsis:

Empezaron a trabajar de actrices siendo niñas, vivieron un boom fanático durante su adolescencia y ahora, en la veintena, siguen luchando por lo que creían que era su sueño. Ellas son Joana y Mireia, dos hermanas que intentan encajar su pasado en un presente incierto.

 

LA DIRECTORA: BÀRBARA FARRÉ

Nació en Barcelona en 1994. Ganó el Gaudí al Mejor Cortometraje con "La útima virgen" (2017), su trabajo de fin de carrera en la ESCAC. Ha dirigido videoclips para artistas como Rosalía, Amaia y Bad Gyal, así como algunos episodios de la serie "Todas las veces que nos enamoramos".

 

FILMAX:

Con sede en Barcelona y más de 60 años de trayectoria, Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas,que aúna todas las áreas del proceso fílmico: desde el desarrollo de la idea hasta la exhibición, pasando por la producción, distribución y ventas internacionales. 

Desde su fundación como Grupo Filmax, la compañía ha producido más de 100 películas de ficción y animación, además de series, muchas de ellas premiadas y proyectadas internacionalmente. 

 

FILMIN:

Filmin se ha consolidado como la principal plataforma digital de cine independiente y series europeas en España, y no solo ha mantenido su sitio con la llegada de nuevos competidores en el mercado estatal de Video On Demand, sino que no ha dejado de crecer en los últimos años, como demuestra su expansión a otros territorios (México, Portugal), su asociación con Vodafone, y la producción de Doctor Portuondo (2021), su primera serie original.

 

#Selftape

Cuentas oficiales de la serie:

Twitter | Instagram

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

 

news photo

Buscar

Buscar