Noticias

Buscar noticia
8 de septiembre de 2022

Pau Durà rueda "PÁJAROS", una road-movie internacional protagonizada por Javier Gutiérrez, Luis Zahera y Teresa Saponangelo

poster poster
  • La producción recorrerá diferentes escenarios europeos en España, Italia y Rumanía hasta llegar al delta del Danubio

Pau Durà (Formentera Lady) regresa a la dirección con un nuevo y apasionante proyecto de vocación europea. "PÁJAROS" es una road-movie y una historia de huida hacia adelante en busca del pasado que deambula en los límites de la comedia y el drama.

Una historia creada por el propio Pau Durà y protagonizada por los multipremiados Javier Gutiérrez y Luis Zahera, esta producción internacional cuenta también con la italiana Teresa Saponangelo, ganadora del David de Donatello por su trabajo en Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, que cierra este trío de altísimo nivel actoral.

Es la historia de un viaje, el de dos hombres que, pasados ya los 50, van en busca de una grulla inalcanzable y un futuro imposible. Un viaje en el que recorrerán Europa, pero también su propia vida, sus relaciones, la familia, el amor, el sexo... como una catarsis ante el inevitable paso del tiempo.

Para Pau Durà “Contar en mi tercer largometraje con Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas me produce una felicidad difícil de describir. "PÁJAROS" es cine de personajes: la trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Contar con el talento de estos actoresinmensos allana el camino de una historia repleta de humanidad, belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida.”

Producida por David Ciurana de Fosca Films (Formentera Lady, Toscana, Hijo de Caín), José Nolla de Icónica Producciones (El AutorEl muerto y ser felizEn la ciudad sin límitesRencorLágrimas Negras) y Cristina Zumárraga de Tandem Films (La Boda de Rosa, ObjetosNoraEl Universo de Oliver) para Birds FilmAIE, en coproducción con la rumana Saga Film

"PÁJAROS" cuenta con la participación de RTVEPrime Video TV3 que ya han adquirido los derechos para su emisión y el apoyo del ICAA

El rodaje que arrancará en varias localizaciones de Cataluña transcurrirá a lo largo de 8 semanas por diversos puntos de la geografía europea, recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro.

"PÁJAROS" llegará a las pantallas de cine el próximo año de la mano de Filmax.

Sinopsis

Colombo trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo vendiendo marihuana. Mario, un abogado aficionado a las aves e incapaz de conducir debido a un accidente del pasado, convence al vigilante para que, a cambio de un dinero, lo lleve a la Costa Brava a ver a unas grullas. Al llegar a las lagunas, el abogado le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio y van a anidar en el delta del Danubio, en Constanza, Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita pasta. Ninguno conoce la verdadera historia del otro, pero en ese momento empezará un nuevo y definitivo viaje para ambos.

 

Síguenos en RRSS:

#PájarosPelícula

 Twitter | Instagram Facebook | YouTube

 

news photo news photo

Buscar

Buscar