Noticias

Buscar noticia
24 de noviembre de 2022

Filmax suma 8 nominaciones entre todas sus películas candidatas a los Premios Feroz 2023

poster poster

“CERDITA” y “VASIL”, ambas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones en los Premios Feroz 2023 que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). La entrega de premios tendrá lugar el próximo 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza.

 

"CERDITA" | 6 nominaciones

  • Mejor dirección para Carlota Pereda
  • Mejor actriz protagonista para Laura Galán
  • Mejor actriz de reparto para Carmen Machi
  • Mejor guion para Carlota Pereda
  • Mejor tráiler para Marta Longás
  • Mejor cartel para Eduardo García y Jorge Fuembuena

"CERDITA" es el primer largometraje de Carlota Pereda que tuvo su première mundial en el pasado Festival de Sundance. Está inspirada en el corto homónimo que obtuvo numerosos reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras, como el premio Goya y el Forqué al mejor cortometraje de Ficción. Este debut es un thriller lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor protagonizado por la actriz Laura GalánRichard HolmesCarmen MachiIrene FerreiroCamille AguilarJosé PastorFernando Delgado-HierroJulián ValcárcelChema del Barco y el joven Amets Otxoa. Y cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

El filme está producido por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIO y CERDITA AIE en asociación con La Banque Postale 15Indéfilms y Triodos Bank, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de ExtremaduraEurimagesCreative Europe - MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid. "CERDITA" se estrena en cines el 14 de octubre distribuida por Filmax y de las ventas internacionales se encargará CHARADES FILMS.

 

“VASIL” | 2 nominaciones

  • Mejor película de comedia
  • Mejor actor protagonista para Karra Elejalde

 

"VASIL", estrenada el pasado 4 de noviembre en cines, se presentó en primicia para España en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Varsovia. Un recorrido por festivales que continuaba con La Mostra de Valencia y el Festival Ópera Prima Ciudad de Tudela.

El debut de la valenciana Avelina Prat en el largometraje de ficción está protagonizado por el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra ElejaldeAlexandra Jiménez y Susi Sánchez y la británica Sue Flack. La película es una fábula contemporánea que narra la historia de Vasil, un inmigrante búlgaro, un hombre singular, que transmite bondad, pasión, y una peculiar sabiduría; que ve la vida de otra manera y cuenta pequeñas historias fascinantes... y los dos meses que pasa en España, en casa de Alfredo, un hombre solitario y poco sociable y junto a sus valedoras en el club de bridge, Carmen, una elegante viuda y Maureen, una irlandesa combativa y defensora de la justicia social.

Producida por Distinto Films, (Seis días corrientes, Los niños salvajes, Suc de síndria) y Diferente Films AIE, coproducida con Bulgaria por Activist 38, "VASIL" cuenta con el apoyo del ICAA, el Institut Valencià de Cultura (IVC), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Programa Creative Europe Media de la Unión Europea así como la participación de RTVE, TV3 y À Punt, quienes ya han adquirido los derechos. Filmax se encarga tanto de la distribución nacional como de las ventas internacionales.

 

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo

Buscar

Buscar