Noticias

Buscar noticia
2 de febrero de 2015

NIGHTCRAWLER consigue la segunda mejor media por cine en su primer fin de semana de estreno.

poster poster

La película Nightcrawler, dirigida por Dan Gilroy, ha conseguido la segunda mejor media por cine del ranking del fin de semana.  Con 33 copias, la media ha sido de 2.660 euros*.  En total, más de 12.300 espectadores la han visto.

Nightcrawler está protagonizada por Jake Gyllenhaal,  que interpreta a Louis Bloom, un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

La película no deja a nadie indiferente. Entre otras lecturas, Nightcrawler invita al espectador a la reflexión y al análisis sobre los límites morales y éticos de las cadenas de televisión, obsesionadas por conseguir mejorar constantemente sus datos de audiencia sin importar los métodos empleados para lograrlo.

Las buenas críticas que ha recibido la película así como las opiniones vertidas en redes sociales han sido un factor importante en la buena marcha de la película en sus primeros días de exhibición.

A continuación, os ofrecemos un resumen de las críticas más destacadas:

Javier Ocaña (El País): "Estimulante película. Gilroy ha creado un personaje apasionante al que Jake Gyllenhaal pone rostro demente, ademanes peligrosamente suaves y una cadencia en los diálogos que, literal, aterran. […]Cuidadísima desde el primer instante”.


Luis Martínez (El Mundo): "Demencial y brillante Jake Gyllenhaal. Estamos ante de uno de los 'thrillers' que mejor ha retratado la noche en el cine reciente. Pocas veces (mención especial para el fotógrafo Robert Elswit) la ciudad de Los Ángeles ha sido capturada con tanta precisión".

 

Salva Llopart (La Vanguardia): "La mirada de Jake Gyllenhaal es de hielo y fuego en la magnética interpretación que ofrece de Louis Bloom. Recuerda un poco al Travis Bickle de Taxi Driver, pero su vacío ético y moral es más completo y denso que el de aquel taxista vengador en manos de Robert De Niro. […] maravillosa fotografía de Robert Elswit".

 

Quim Casas (El Periódico): " ★★★★".

Oti R. Marchante (ABC): "Lo mejor de los estrenos de este fin de semana. El personaje central es magnífico. Gilroy se luce en la pintura nocturna y despiadada de  Los Angeles. Nightcrawler es implacable y mantiene al espectador en alerta y sin saber con certeza dónde colocar su fascinación por el monstruo. ★★★★".


Joan Pons (Fotogramas): “Sobresaliente debut en la dirección de Dan Gilroy.★★★★★"

Nando Salvá (Cinemanía): "Un viaje turbador y brutalmente divertido a lo más hondo de la amoralidad humana. [...]Lou Bloom nos resulta tan repugnante como fascinante e incluso querible. La interpretación de Jake Gyllenhaal es pletórica, posiblemente la mejor que ha ofrecido nunca. ★★★★".


Ender Eguliz (Imágenes de Actualidad): "El trabajo de Jake Gyllenhaal es excepcional. Tanto como el estreno de Dan Gilroy tras la cámara.  [...] La interpretación de Gyllenhaal es verdaderamente memorable, con una mirada y una expresión que provocan escalofríos”.

Blai Morell (Què Fem?): "Sensacional película protagonizada por Jake Gyllenhaal. Dan Gilroy hace volar por los aires la imagen del mitificado sueño americano gracias a este personaje amoral, uno de los más inquietantes del cine moderno y encarnado de manera sublime por uno de los mejores actores de su generación, Jake Gyllenahaal.  Magnífica película. ★★★★".

Xavi Sánchez Pons (Sensacine): “Puede que sea uno de los mejores debuts de un director norteamericano en estos últimos cinco años. Aquí no hay lugar para la empatía, se sitúa constantemente al público fuera de la zona de confort habitual en el cine, esa en la que el espectador se identifica con algún personaje o acción. Nightcrawler reflexiona, sin sermonear y con mucho humor negro, sobre el sensacionalismo en la televisión y el todo vale en busca de una audiencia mayor, y lo hace con una coartada realista y verosímil. ★★★★".

José Arce (La Butaca):Colosal trabajo de Jake Gyllenhaal en una pieza de culto instantánea. Bravo. 10/10”.

Mikel Zorrilla (Blog de Cine): "Magnífica y perturbadora interpretación de Jake Gyllenhaal. Estupenda ópera prima de Dan Gilroy. [...]Precisos y afilados diálogos. [...]El personaje de Gyllenhaal tiene un encanto repulsivo. [...]Excelente fotografía de Robert Elswit. [...]Extraordinario Jake Gyllenhaal que nunca había estado tan bien como aquí. Imprescindible".

 

*datos provisionales

 

 

news photo

Buscar

Buscar