Noticias

Buscar noticia
11 de marzo de 2017

ASESINOS INOCENTES, de Gonzalo Bendala, recibe una gran acogida en el Festival Internacional de Cine de Miami

poster poster

Anoche tuvo lugar en el Miami Intenational Film Festival la presentación mundial de ASESINOS INOCENTES, película dirigida por Gonzalo Bendala y protagonizada por Miguel Ángel SoláMaxi IglesiasAura Garrido, Luis Fernández, Javier Hernández y Alvar Gordejuela.

La película, que participa en la Sección Cinema 360º gozó de una fantástica acogida por parte del público asistente, que ovacionó al equipo presente en la sala. Al término de la proyección tuvo lugar un interesante coloquio donde el público pudo resolver todas sus inquietudes. A Miami acudieron el director, Gonzalo Bendala, dos de los actores protagonistas, Maxi Iglesias y Aura Garrido, así como la productora, Marta Velasco.

Asesinos Inocentes cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.

Gonzalo Bendala debuta en la dirección de largometraje tras haber realizado cortometrajes de éxito como Penumbra 3DSpagueti Western y Días Rojos. “Se trata de una película de suspense de situación y caracteres con momentos de enredo y de humor. Es una mezcla de géneros, realmente. Hitchcock era, por ejemplo un maestro en estas combinaciones. El golpeAtrápame si puedes o Match Point han sido también otras referencias inspiradoras", explica Bendala, autor del guión junto a José Manuel Asensio.

La película producida por la sevillana Áralan Films, formada por Marta Velasco y Gonzalo Bendala (responsables de Els nens salvatges, Biznaga de oro y Mejor Guión en el Festival de Málaga de 2012), cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA y Junta de Andalucía.

FILMAX distribuye la película en España y también fuera de nuestras fronteras a través de su agencia de ventas internacionales.

El estreno en cines está previsto para el próximo verano.

 

 

news photo

Buscar

Buscar