Noticias

Buscar noticia
4 de mayo de 2015

Finaliza el rodaje de EL REY DE LA HABANA, la nueva película de AGUSTÍ VILLARONGA

poster poster

El pasado 16 de abril finalizaba en la República Dominicana el rodaje de EL REY DE LA HABANA, la nueva película de Agustí Villaronga. La película es una coproducción de Luisa Matienzo para ‘Pandora Cinema y Tusitala’ (España) y de Celines Toribio para ‘Esencia Films’ (República Dominicana). Filmax distribuye la película nacional e internacionalmente.
 

EL REY DE LA HABANA se basa en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, considerado como uno de los escritores  más singulares y anticonformistas de América Latina.
 

EL REY DE LA HABANA relata la vida de Reinaldo, un adolescente recién fugado de un correccional, que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan su deambular hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura. También por la necesidad de evadirse de la miseria moral y material que les envuelve. Su lucha por buscar un lugar donde serenarse y vivir para crear una familia “normal” dejará en carne viva sus sentimientos mientras, a su alrededor, todo retumba como un insaciable huracán tropical que los desgasta y erosiona.
 

La película está interpretada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila, entre otros.

La película cuenta con la participación de TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA.

 

*fotos de Pancho García Matienzo.

 

 

 

news photo

Buscar

Buscar