Jordi Mollà

Nació en Barcelona en 1968. Después de estudiar en el Institut del Teatre durante 4 años, se fue a Madrid donde el director español Bigas Luna le pidió que actuara en su nueva película Jamón Jamón, con Javier Bardem y Penélope Cruz. Luego continuó trabajando en distintos proyectos, incluyendo la película francesa titulada Le Fusil de bois, dirigida por Pierre Delerive, Todo es Mentira, de Álvaro Fernández Armero, Historias del Kronen, de Montxo Armendáriz, y La Flor de mi Secreto, de Pedro Almodóvar, antes de ser nominado en los Premios Goya por primera vez por Mejor Actor Secundario por su papel en La Celestina, de Gerardo Vera.

Después fue Daniel en La Buena Estrella, de Ricardo Franco, y fue otra vez nominado para los Goya, esta vez como Mejor Actor. Hizo dos películas más con Bigas Luna, Volaverunt y Son de Mar y trabajó una vez más con Gerardo Vera en Segunda Piel. Esta fue su segunda nominación para la Academia Española como Mejor Actor.

En el 2002 actúa en Las Maletas de Tulse Luper, dirigida por Peter Greenaway. Su carrera americana empieza con Ted Demme dirigiéndole en Blow y Bad Boys 2, con Michael Bay.

También ha publicado dos libros en España, Las primeras veces y Agua estancada. Le gusta pintar mientras trabaja en una película. Ha expuesto dos veces sus pinturas, en España y en Italia.

Jordi también ha dirigido su primer largometraje No somos nada, estrenado en 2002.


FILMOGRAFIA EN FILMAX

 

·SULTANES
Acción, Alejandro Lozano , España/Méjico,2007
Cuatro profesionales atracan un banco en Méjico de forma magistral.
 

·LAS MALETAS DE TULSE LUPER, 1ª PARTE: LA HISTORIA DE MOAB
Drama, Peter Greenaway , España/Italia/Gran Bretaña/Holanda/Alemania/Rusia/Hungría/Luxemburgo,2003