Steven Seagal

Es uno de los indiscutibles iconos del cine de acción  de las últimas dos décadas, como protagonista de películas como Alerta Máxima, de Andrew Davis, Decisión Crítica, dirigida por Stuart Baird, o Difícil de Matar, de Bruce Malmuth. 

Seagal nació en Michigan en 1951, trasladándose a California a la edad de cinco años. A los siete, el joven Steven ya mostró su interés por las artes marciales, empezando a estudiar aikido. En 1971 viajó a Japón para perfeccionar su técnica y estudiar Zen y Budismo. Instalado en el país asiático, se casó y adoptó el nombre de Shigemichi Take, colaborando regularmente con agentes de la CIA. 

De vuelta a los Estados Unidos en 1987, donde creó una escuela de artes marciales (la Ten Shin Dojo) en West Hollywood, Seagal tuvo la ocasión de debutar en el mundo del cine un año después con Por encima de la Ley, de Andrew Davis. El éxito del film le permitió consolidar una destacada carrera cinematográfica en la que destacan títulos como Buscando Justicia, Señalado por la Muerte, Alerta Máxima 2, Glimmer Man o El Último Patriota. 

Seagal dirigió, produjo y protagonizó en 1994 En tierra Peligrosa, una película en la que destaca la participación de intérpretes del calibre de Michael Caine, Joan Chen o Billy Bob Thornton. Más recientemente, hemos tenido ocasión de verle en Herida Abierta, un thriller de acción dirigido por Andrzej Bartkowiak y co-pratagonizado por DMX e Isaiah Washington.

Entre sus trabajos más recientes destacan el film de Albert Pyun Tiempo Límite, junto a Dennis Hooper y Tom Sizemore, Al Filo de la Muerte, de Don Michael Paul y El Extranjero, de Micahel Oblowitz.



FILMOGRAFIA EN FILMAX

 

·MERCENARY
Acción, Don E. Fauntleroy , EE.UU./Suráfrica,2006
Un hombre, una guerra...
 

·VENGADOR - TODAY YOU DIE
Acción, Don E. Fauntleroy , EE.UU.,2005
La venganza no conoce el mañana.
 

·SUBMERGED
Acción, Anthony Hickox , Gran Bretaña/Bulgaria,2004
5 hombres secuestrados... Un experimento secreto... Una operación de rescate.
 

·VENGANZA CIEGA
Acción, Michael Oblowitz , EE.UU.,2003
Asesinaron a su mujer... le quitaron la libertad... Ahora lo pagarán.
 

·LAS ENTRAÑAS DE LA BESTIA
Acción, Ching Siu Tung , Gran Bretaña/Canadá/Hong Kong,2003
Han secuestrado a su hija. Alguien lo va a lamentar...
 

·TIEMPO LÍMITE
Acción, Albert Pyun , EE.UU.,2001
Cuando la muerte es tan solo una cuenta atrás...