El Color de las Nubes, de Mario Camus, supuso una experiencia inolvidable para todo el equipo y la productora que lo llevó a cabo y aún no hemos olvidado las seis candidaturas que acumuló en su nominación a los premios Goya de 1997.
Tras este exitoso comienzo para URBANA FILMS, no hemos dudado en enfrentarnos al siguiente reto, un nuevo guión de Mario Camus, madurado ya hace algún tiempo. Fue todo un descubrimiento. La historia, perfectamente estructurada, funde amor, odio y venganza en proporciones vitales, llevando a los personajes hasta el límite de sus emociones.
Decidimos apostar por esta película, cuidando hasta el más mínimo detalle. Desde la meditada búsqueda de los protagonistas, Carmelo Gómez y Claudia Gerini, la dificultad en la elección de Miguel Ángel Solá, Ingrid Rubio y Gustavo Salmerón -con un peso determinante en el desarrollo de la historia-, hasta el reto de plantearnos una colaboración a nivel internacional, logrado con la productora italiana Mediatrade y la danesa Angel Arena (a la que confiamos el service). Todos, absolutamente todos, incluidas V.a Digital, TVE y la Distribuidora Lauren Films, han creido en este proyecto y han confiado plenamente en Mario Camus, por su grandísima valía y Pilar Ruiz, u sello personal como director cumbre del cine español y europeo.
Se nos planteó el reto de conseguir toda la financiación necesaria para que la película tuviera la cobertura que exigía el guión, sin suprimir escenarios espectaculares imprescindibles en localizaciones internacionales como Dinamarca o Suecia, o la contratación de protagonistas de gran carisma y calidad profesional como Carmelo y Claudia. El equipo técnico y artístico fue seleccionado con gran dedicación hasta hallar los profesionales más adecuados para esta película.
Una vez finalizada la película … En ello volcamos nuestro esfuerzo y nuestro buen hacer. Esperamos lograr transmitir todo el entusiasmo y las emociones que desde un principio despertó La Playa de los Galgos.