Brad Krevoy

Fundó la Motion Picture Corporation of America (MPCA) con Steve Stabler en 1986. MPCA, que acaba de ser adquirida por Metromedia International Group., Inc, y por su filial al cien por cien, Orion Pictures Corporation, ha producido más de cincuenta películas para el cine y proyectos para la televisión, entre los que se cuentan Dos Tontos muy Tontos, un taquillazo internacional. Actualmente, Krevoy es copresidente de la MPCA y vicepresidente senior de Orion Pictures.

En los últimos diez años, la MPCA ha producido películas de muy diferentes géneros. Cabe mencionar Kingpin, de reciente estreno, Albino Alligator, primera incursión en la dirección de Kevin Spacey, y Beverly Hills Ninja, dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por Chris Farley.

Antes de fundar la MPCA, Krevoy colaboró con Roger Corman  en la creación de la compañía Concorde Pictures, donde ejerció funciones de presidente. Krevoy es licenciado por la Universidad de Stanford y en Derecho por el Hastings College of Law. También ha sido diputado en la California State Legislature (Asamblea Lesislativa del Estado de California) y ha trabajado como abogado especializado en el mundo del espectáculo para un prestigioso despacho de abogados de Los Angeles.

Krevoy es miembro de la rama ejecutiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y del consejo de administración de la California State Summer School of the Arts (Escuela de Verano de Artes del Estado de California). Ha pronunciado discursos en festivales de cine y universidades de todo el mundo.



FILMOGRAFIA EN FILMAX

 

·INVICTO
Thriller, Walter Hill , EE.UU.,2001
Del director de "Límite 48 horas".
 

·8 CABEZAS...
Comedia, Tom Schulman , EE.UU.,1997
Ocho cabezas. Un bolso de viaje. Imposible...
 

·LOS PADRINOS DEL NOVIO
Acción, Tamra Davis , EE.UU.,1997
Nunca robes un banco el día de tu boda.