Jeremy Thomas

Se estrenó en la dirección cinematográfica con Todos los Animales Pequeños, después de dos décadas en el mundo del cine. Nacido en Londres en 1949, e hijo del director británico Ralph Thomas, debutó como montador del film de Philippe Mora, Hermano ¿Me das Diez Centavos?, de 1975, pasando posteriorente a la producción con Mag Dog Morgan, del mismo director.

La primera etapa de su carrera la completa con títulos como El Grito, de Jerzy Skolimoski, Feliz Navidad, Mr. Lawrence, de Nagisa Oshima, o La Venganza, de Stephen Fears. En 1987, El Último Emperador, supuso la consagración de Thomas, que recogió el Oscar a la Mejor Película como colofón a las nueves estatuillas conseguidas por el film de Bernardo Bertolucci. la colaboración entre ambos continuaría con El Cielo Protector y Belleza Robada.

Por su parte The Naked Lunch, de 1991, unió su trayectoria a la del cineasta canadiense David Cronenberg, en una simbiosis cuyo fruto fue la inquietante Crash. Algunos de sus trabajos que han llegado a nuestras pantallas han sido El Ogro, de Volker Schlondorff, Sangre y Vino, de Bob Rafelson, y The Brave, el debut como director de Johnny Depp.



FILMOGRAFIA EN FILMAX

 

·SOÑADORES
Drama, Bernardo Bertolucci , Gran Bretaña,2003
Llega un momento en la vida que todo vale.
 

·GENERACIÓN ROBADA
Drama, Phillip Noyce , Australia,2002
¿Qué pasaría si el gobierno secuestrara a tu hija?
 

·TODOS LOS ANIMALES PEQUEÑOS
Drama, Jeremy Thomas , Gran Bretaña,1998
De todos los animales el más cruel es el Hombre.
 

·SANGRE Y VINO
Suspense, Bob Rafelson , EE.UU.,1998
La codicia, el deseo, la sangre y el vino...
 

·THE BRAVE
Drama, Johnny Depp , EE.UU.,1996
¿Tendrías el coraje de morir por amor?