Brent O´connor

Después de El Monje, está preparando la película Scooby 2, que estará protagonizada por el mismo equipo de actores de la anterior entrega de Scooby-Doo, incluyendo a Sarah Michelle Gellar y Freddy Prinze. Con anterioridad, co-produjo K-19: The Widowmaker, protagonizado por Harrison Ford y Liam Neeson.

Entre los trabajos de O’Connor como jefe de producción destacan el thriller de Arnold Schwarzenegger El Sexto Día, la divertida comedia Ratas a la Carrera, El Indomable Will Hunting, galardonada por la Academia, y Siete Años en el Tibet, con Brad Pitt. Estos proyectos llevaron a O’Connor a rodar en localizaciones tan diversas como Argentina, Toronto, Halifax, Calgary, Gimli Manitoba, Whistler, B.C., y las Northern Mountains de la British Columbia. Otros proyectos de producción en su Vancouver natal incluyen D-Tox: Ojo Asesino con Sylvester Stallone, Jumanji protagonizada por Robin Williams y Kirsten Dunst, Deep Rising: el Misterio, Comportamiento Perturbado, y Andre, una Foca en mi Casa.

Nacido en Vancouver, O’Connor asistió a la Hotchkiss Prep School y a la Universidad de St. Louis, donde fue jugador de hockey sobre hielo. Consiguió experiencia trabajando en diversos aspectos de la industria del cine y la televisión y retomó sus estudios universitarios obteniendo un MBA por la Universidad de Denver. Posteriores oportunidades de negocios le llevaron a establecerse durante dos años en Brisbane, Australia, para regresar finalmente a Vancouver. O’Connor trabajó durante dos años como representante de IATSE Local 891 antes de regresar al campo de la producción cinematográfica. Es miembro tanto del DGC como del DGA.



FILMOGRAFIA EN FILMAX

 

·EL MONJE
Acción, Paul Hunter , EE.UU.,2003
Un poder sobrenatural necesita un protector como él.
 

·K19 THE WIDOWMAKER
Drama, Kathryn Bigelow , Gran Bretaña/EE.UU.,2002
Sólo un héroe puede cambiar el destino...