Noticias

Buscar noticia
29 de octubre de 2013

Presentamos RETORNADOS, de Manuel Carballo, en Madrid y Barcelona. Una nueva visión del universo zombi. NO TE LA PIERDAS

poster poster

El próximo viernes, 15 de noviembre se estrena en cines, RETORNADOS, lo nuevo de Manuel Carballo (La posesión de Emma Evans).

RETORNADOS  es la nueva apuesta de Filmax en género fantástico y propone una visión novedosa y diferente del universo zombi.

Está protagonizada por EMILY HAMPSHIRE (Cosmopolis) y KRIS HOLDEN- RIED (Underworld, el despertar). Completan el reparto SHAWN DOYLE (Frequency; Big Love  (serie tv), CLÀUDIA BASSOLS (The Eagle Path; Gavilanes- serie tv) y MELINA MATTHEWS (Savage Grace; Sing for Darfur).
El guión es de HATEM KHRAICHE (La cara oculta).

Toma nota de los detalles de la presentación y confirma tu asistencia:

MADRID:
LUNES, 11 de noviembre
10 horas Pase de prensa en los Cines Princesa (Princesa, 3)
12 horas Photocall + entrevistas con el director, Manuel Carballo y el guionista Hatem Khraiche

BARCELONA:
MARTES, 12 de noviembre
10 horas Pase de prensa en los cines Verdi Park (Torrijos, 49)
12 horas Photocall + entrevistas con el director, Manuel Carballo y la actriz Melina Matthews
 

Por favor, confirma tu asistencia y solicita entrevistas a Katia Casariego (k.casariego@filmax.com)

Sinopsis:
La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis.  Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

La película participó en el pasado Festival Internacional de Cine de Sitges donde recibió muy buenas críticas.  También pasó por el Festival de Cine Fantástico de Estrasburgo, por el Festival Internacional de Cine de Busan y por el Festival de Cine de Trieste.

El filme, rodado en Canadá, es una coproducción de JULIO FERNÁNDEZ para Castelao Pictures y de GARY HOWSAM, BILL MARKS, y GEORGE AYOUB para Ramaco Media (Canadá).
La película cuenta con la colaboración de Televisión de Cataluña.

 

Puedes descargarte los materiales de prensa desde esta misma web: www.filmax.com/prensa

 

La película ya ha recibido las siguientes críticas:


“Mucho más que una película de zombis.  Un guión magnífico. ****”- Cinemanía
“Una perspectiva sin precedentes en la historia del cine Z. Una proeza fílmica. ****”- Aullidos

“El estilo recuerda al primer Cronenberg canadiense ***”- Fotogramas

“Filme con mayúsculas, excelente factura, idea brillante, una película con zombis que podría gustarle incluso a los que no les interesa para nada el género. Muy recomendable****”- Blog Ocio
 

¡No os la perdáis!
 

 

news photo

Buscar

Buscar