Noticias

Buscar noticia
17 de septiembre de 2019

Comienza el nuevo curso de la Universidad del Campo de “Polo Rego”, un programa producido por Filmax para TVG

poster poster

Después del éxito de la primera temporada, este lunes comenzó una nueva edición de “Polo Rego. A Universidade do Campo”, que vuelve con más materias y docentes. Se trata de un programa producido por Filmax para Televisión de Galicia (TVG) que muestra los secretos y mañas necesarias sobre agricultura, teniendo como origen y experiencia los campos gallegos.

A los docentes ya conocidos hasta ahora por la audiencia: Yago (Maestro de Huerta en casa); Lola (Maestra de Cestería); Rosendo (Maestro de Agricultura sostenible y jardines); Patri (Maestra de Plantas silvestres); David (Maestro de Podas y plagas) y Carme (Maestra de Recuperar saberes), se sumarán cuatro especialistas. Se trata de Lucas, que hablará de la gestión de nuestros hábitos sostenibles en la huerta y en la alimentación; Toño, el Maestro Cestero de la madera; y Marta y Manuel, que serán los Maestros organizadores de las huertas y jardines.

Como novedad, el programa dará la voz a los espectadores para que puedan hacer sus consultas a los profesores o sugerirles alguna lección.

En esta segunda temporada, “Polo Rego” se mantiene como un espacio de lecciones sencillas, breves y con fundamento, impartidas por maestros experimentados que dominan su especialidad, les gusta compartirlo y viven con pasión su amor por la huerta. La nueva temporada está formada por un total de 65 capítulos de 25 minutos, que se emitirán de lunes a viernes, a las 20.10h, antes del Telexornal de la TVG.

news photo

Buscar

Buscar