Noticias

Buscar noticia
10 de marzo de 2020

“Les bracelets rouges”, la adaptación francesa de la serie “Polseres vermelles”, producida por Filmax para TV3, estrena la tercera temporada

poster poster

TF1, la cadena francesa líder de audiencia, estrenó este lunes, a las 21.05h, la tercera temporada de “Les bracelets rouges”, la adaptación francesa de “Polseres vermelles”, la serie producida por Filmax para TV3, escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas. En Francia ha llegado la hora de que los ‘pulseras rojas’ se emancipen. ¿Será este el final del grupo?

La primera temporada de “Les bracelets rouges” se estrenó en TF1 en febrero de 2018. Los dos primeros episodios de la serie, que se programaron en prime time, consiguieron un 24% de cuota de pantalla y los siguieron una media de 5,5 millones de espectadores. Encabezaron la lista de programas más vistos y fueron ampliamente comentados toda la noche en Twitter.

Los espectadores franceses han entrado de lleno en la vida cotidiana de este grupo de adolescentes hospitalizados por enfermedades graves como el cáncer, la anorexia o los problemas cardiacos; héroes que afrontan sus vidas con valentía y, al mismo tiempo, con miedo a lo desconocido. Una historia que contrarresta en cada momento la gravedad de las situaciones con la energía y el humor constantes de sus personajes.

Más o menos un año después, en marzo de 2019, TF1 estrenaba la segunda temporada de “Les bracelets rouges”, con ocho capítulos de 52 minutos. La expectación generada en el país por la serie hizo que TF1 decidiera también ofrecer las dos temporadas de la versión original catalana, doblada al francés. Lo hace en su servicio de vídeo a la carta MYTF1. Las dos temporadas de “Les bracelets rouges” en TF1 han seducido de 5 a 7 millones de espectadores por episodio.

Novedades en la tercera temporada

Ayer por la noche llegó a TF1 la tercera temporada con un cambio de escenario para los protagonistas. Una nueva tanda de ocho capítulos de 50 minutos realizados por Jérémy Mainguy, Julien Abraham y Christophe Campos. Es la hora de que los pulseras rojas se emancipen. Thomas (Audran Cattin), Roxane (Louna Espinoza), Mehdi (Azize Diabate), Louise (Mona Berard) y Côme (Marius Blivet) tienen que aprender a vivir como los demás adolescentes de su edad, pero la vida fuera del hospital no es tan satisfactoria como se imaginaban. Clément (Tom Rivoire), para quien la salida solo es cuestión de días, teme que su amistad no resista la separación. A pesar de la llegada de Nour (Hanane El Yousfi), una nueva paciente que no deja a nadie indiferente, ¿será este el final del grupo de los ‘pulseras rojas’?

“Polseres vermelles”, una serie que rompe fronteras

Producida por Filmax para TV3, escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, “Polseres vermelles” se estrenó en Televisió de Catalunya el año 2011 y se emitió, con mucho éxito, durante dos temporadas. Fue reconocida con muchos premios nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el Premio Ondas a la mejor serie de televisión obtenido el año 2013 y el premio internacional EMMY KIDS en la categoría de series, en 2015.

La serie se emitió en versión doblada al castellano para toda España y también se pudo ver en Francia, Finlandia, Argentina, Suecia y México. En los Estados Unidos, Steven Spielberg produjo una adaptación titulada “Red Band Society”, que se emitió para la cadena Fox, y la RAI italiana hizo una adaptación que obtuvo unos grandes índices de audiencia.

news photo

Buscar

Buscar