Noticias

Buscar noticia
29 de enero de 2014

24 de febrero: Clase Magistral de CESC GAY en los cines Filmax Granvia

poster poster

Una vez al mes, un director de nuestro país comparte con el público de los Cines Filmax Granvia una de las películas de su filmografía. La presenta y al término charla con los asistentes sobre ella y sobre otros temas y preguntas que se plantean en la sala.

La segunda clase de este ciclo, llamado "BUTACA RESERVADA" se celebrará el próximo lunes, 24 de febrero a las 20 horas. El invitado en esta ocasión será CESC GAY y la película seleccionada: UNA PISTOLA EN CADA MANO

UNA PISTOLA EN CADA MANO se estrenó el 5 de diciembre de 2012 con gran éxito de público, críticas y premios.
Cuenta con un elenco de lujo: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Jordi Mollà, Leonardo Sbaraglia y Alberto San Juan. El reparto femenino, espectacular también, está formado por Leonor Watling, Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo y Clara Segura.

La película recibió varios premios en la V Edición de los Premios Gaudí: Mejor Película en Lengua No Catalana, Mejor Guión (Cesc Gay y Tomás Aragay) y Mejores Actores Secundarios: Candela Peña y Eduard Fernández. Candela Peña recibió además el Goya a la Mejor Actriz Secundaria.

SINOPSIS:
J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Eduard Fernández) no tiene nada pero duerme como un bebé a pesar de haber vuelto a casa de su madre con su gato. S. (Javier Cámara) aborda a su ex mujer, Elena (Clara Segura), en un intento de volver con ella dos años después. G. (Ricardo Darín) intenta, con ayuda de ansiolíticos, entender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Eduardo Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Candela Peña). Maria y Sara (Leonor Watling – Cayetana Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos  (Jordi Mollà – Alberto San Juan) en un intento de que cada uno descubra las intimidades del otro. L. (Luis Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro.
Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.
Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres… y de algunas mujeres.

La entrada para asistir a la Master Class es abierta al público en general. Se celebra en los Cines Filmax Granvia (Centro Comercial Gran Via 2, de L'Hospitalet) y el precio es de 4’50€. Las entradas ya se pueden comprar en taquilla y muy pronto se activará el enlace para comprarlas a través de Internet.

En marzo el invitado será PAU FREIXAS, quien  ofrecerá a los asistentes la película HEROIS.
Y así, cada mes iremos contando con el apoyo de grandes nombres que harán del visionado de una gran película, una gran experiencia.

Todas las clases magistrales estarán presentadas y moderadas por el periodista cinematográfico, Eduard de Vicente.

En la web www.cinesfilmax.com/ButacaReservada iremos publicando el calendario previsto para los próximos meses y todas las novedades sobre este ciclo. También fotos y vídeos de los encuentros anteriores.

Butaca Reservada es un evento organizado por Cines Filmax Granvia y Celluloid, Cine en el cuerpo en colaboración con la Facultad de Comunicación Blanquerna-Universidad Ramon Llull, El Periódico de Catalunya y el restaurante Kurz&Gut.

 


 

news photo

Buscar

Buscar