Noticias

Buscar noticia
12 de mayo de 2021

Te presentamos el tráiler de “CHAVALAS”, de Carol Rodriguez Colás, que se estrenará el 3 de septiembre en cines

poster poster

La película transcurre en Cornellá de Llobregat y Barcelona y está protagonizada por Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes.

TRÁILER OFICIAL *

El 3 de septiembre llegará a los cines de la mano de Filmax la ópera prima de Carol Rodríguez Colás, “CHAVALAS”, protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios), Elisabet Casanovas (Merlí y ganadora del Premio Butaca a la mejor actriz de reparto en 2019), Carolina Yuste (Goya por Carmen y Lola) y Ángela Cervantes (Vida Perfecta).

Ana Fernández (Las chicas del cable), José Mota (La chispa de la vida), Cristina Plazas (Vis a vis), Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo), Biel Duran (Salvador Puig Antich), Maite Buenafuente (Sonata para violonchelo), Lluís Marquès (Blue Rai) y Frank Feys (El fotógrafo de Mauthausen), completan el reparto.

"CHAVALAS" está producida por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, El Lobo, El Mundo es suyo) y Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo).

 

SINOPSIS

Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que las rodean. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser.

Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

 

“CHAVALAS”: AMISTAD FEMENINA Y CANALLISMO DE BARRIO

"CHAVALAS no aborda el barrio desde la exotización, ni la reducción de su imagen al folclore al que ha sido sometido especialmente por la industria musical. CHAVALAS es una apuesta fresca y naturalista que retrata la esencia de la periferia, sin asociarla a la marginalidad que se le ha atribuido a menudo. Un barrio real, vibrante y lleno de vida, donde cuatro amigas de toda la vida viven situaciones llenas de verdad, humor y emoción”, comenta Carol Rodriguez Colas, la directora.

 

BIOGRAFÍA DE LA DIRECTORA, CAROL RODRÍGUEZ COLÁS

Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universitat Ramon Llull) con especialización de Fotoperiodismo (IEFC). Trabajó como realizadora y montadora freelance durante más de 10 años con productoras como Eddie Saeta (BCN) y Boomerang TV Productions (UK).

Entre sus trabajos destacan: Bany Compartit (2019), comedia adquirida por RTVE, María (2018), cortometraje seleccionado por CIMA dentro del Festival L’Alternativa, Breve Encuentro (2016), corto ganador del primer FilmPitch, finalista en el Jameson NotodoFilmFest y seleccionado en festivales como el VideoFest2016 California y el Asiana International Short Film Festival de Corea del Sur y Dansació (2015), proyectado en Choreoscope, The International Film Festival of Barcelona y en el Loikka Dance Film Festival de Helsinki.

También es la directora y guionista de Vella Rosario (2015), seleccionado por el Landscape Film Festival Barcelona y el Short Film Cut Barcelona, Raval, pla de fugida (2012), documental producido por Parallel 40 para TV3 y Una comedia romántica (2012), subvencionado por el programa Crea-acció del Ayuntamiento de Cornellà. Actualmente trabaja en el ensayo fotográfico documental Extrarradio tutorizado por el reputado fotógrafo español Manolo Laguillo. “CHAVALAS” es su debut en el largometraje de ficción.

“CHAVALAS” es una producción de Chavalas la pelicula A.I.E., en colaboración con BALANCE MEDIA ENTERTAINMENT y con la participación de RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLATELEVISIÓ DE CATALUNYA ICEC. Filmax se encargará de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.

 

 “CHAVALAS” LLEGARÁ A LOS CINES EL 3 DE SEPTIEMBRE

news photo

Buscar

Buscar