Noticias

Buscar noticia
10 de junio de 2021

Te presentamos el cartel de “CHAVALAS”, de Carol Rodríguez Colás, que se presenta hoy en el Festival de Málaga

poster poster

"CHAVALAS", la ópera prima de Carol Rodríguez Colás que tiene hoy su premiere mundial en la Sección Oficial a Concurso de la 24ª edición del Festival de Málaga, está protagonizada por cuatro de las mejores actrices jóvenes del panorama español: Vicky Luengo (Antidisturbios), Elisabet Casanovas (Merlí y ganadora del Premio Butaca a la mejor actriz de reparto en 2019), Carolina Yuste (Goya a la mejor actriz secundaria por su papel en Carmen y Lola y protagonista de la aclamada obra teatral Prostitución) y Ángela Cervantes (Con si fos ahir, Vida Perfecta).

Ana Fernández (Voces, Las chicas del cable), José Mota (La chispa de la vida, Abracadabra), Cristina Plazas (Vis a vis, Estoy Vivo, El Nudo), Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo), Biel Duran (Salvador Puig Antich), Maite Buenafuente (Sonata para violonchelo), Lluís Marquès (Blue Rai) y Frank Feys (El fotógrafo de Mauthausen) completan el reparto.

 

"CHAVALAS" está producida por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, El Lobo, El Mundo es suyo) y Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo). 

 

"CHAVALAS" es una producción de Chavalas la pelicula A.I.E., en colaboración con BALANCE MEDIA ENTERTAINMENT y con la participación de RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLATELEVISIÓ DE CATALUNYA ICEC.  FILMAX se encarga de la distribución en España así como de las ventas internacionales.

 

SINOPSIS

Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que las rodean. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. 

Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

 

NOTA DE LA DIRECTORA

“CHAVALAS no aborda el barrio desde la exotización, ni la reducción de su imagen al folclore al que ha sido sometido especialmente por la industria musical. CHAVALAS es una apuesta fresca y naturalista que retrata la esencia de la periferia, sin asociarla a la marginalidad que se le ha atribuido a menudo. Un barrio real, vibrante y lleno de vida, donde cuatro amigas de toda la vida viven situaciones llenas de verdad, humor y emoción”, comenta Carol Rodríguez Colás, la directora.

 

LA DIRECTORA, CAROL RODRÍGUEZ COLÁS

Nacida en Cornellà actualmente reside en Barcelona. Inicia su carrera como fotógrafa, hasta que en 2011 salta a la dirección con su cortometraje Una comedia romántica, al que siguieron otros como Raval, Pla de FugidaVella Rosario o Breve encuentro, que gana el FilmPitch Barcelona Festival y es seleccionado en festivales de todo el mundo. En 2019 participa en su primera serie, Bany compartit, de la que dirige veintiún episodios.

En su filmografía destacan La vella lluita (cortometraje, 2020), Bany compartit (serie TV, 2019), Superchavalas (cortometraje, 2017), Breve encuentro (cortometraje, 2016), Vella Rosario (cortometraje, 2015), Raval, pla de fugida (cortometraje documental, 2013) y Una comedia romántica (cortometraje, 2012). "CHAVALAS" es su ópera prima.

 

Filmax estrenará "CHAVALAS" el próximo 3 de septiembre en cines.

news photo

Buscar

Buscar