Noticias

Buscar noticia
16 de septiembre de 2021

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”, de Benito Zambrano, se estrenará en cines el 12 de noviembre

poster poster

La película es la adaptación del bestseller homónimo de Cristina Campos y está protagonizada por Elia Galera y Eva Martín

 

Jueves, 16 de septiembre de 2021.- El próximo 12 de noviembre se estrena en cines "PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA", la nueva película de Benito Zambrano, un relato sobre la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca.

"PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA" es la bella historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo separadas por el destino, se reencuentran en su pueblo natal en la isla de Mallorca. Una película llena de emociones contenidas, de relaciones que se quedaron aguardando en el pasado y de secretos familiares que se esconden durante demasiados años.

Este es, también, un relato de amores perdidos y vueltos a encontrar y del tan necesario amor maternal. Pero, por encima de todo, es una historia sobre un grupo de mujeres que, con libertad y valentía, deciden tomar las riendas de su vida y de su futuro.

La película es la adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de Cristina Campos, quien firma el guion junto a Benito Zambrano

La película está protagonizada por Elia Galera (series El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial) y Eva Martín (Dolor y gloria; series Merlí. Sapere AudeMar de plástico). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido)Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) Pere Arquillué (FélixSé quién eres).

"PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA" es una producción de Laura Fernández y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de Luxembourg Film Fund.

 

SINOPSIS

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera)dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. 
Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

 

El director BENITO ZAMBRANO

“Desde la primera lectura de la novela de Cristina Campos, sentí una fuerte conexión con la historia y con sus personajes. Me conmovió esta historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas. 

Esta es una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose que no necesitan ni el permiso ni la aprobación de un hombre para tomar decisiones. Pero, sobre todo, es una historia de amor y ternura.

Cuando una historia nos atrapa gracias a la fuerza de sus personajes, de su drama y de su vida, entonces, lo mejor, es dejar que la cámara solo sea una narradora privilegiada. Estar cerca para captar cada mínimo detalle, pero sin estorbar. Dejar que todo ocurra con la contundencia de la verdad y la sinceridad. 

Por ello, cuando una historia resulta tan potente como Pan de limón con semillas de amapola, lo que se intenta, como director, es desaparecer. Que la dirección no se note, que la sutileza y elegancia estén al servicio de la historia y de sus personajes”.      

Benito Zambrano

 

Filmografía del director

Solas (1999) es el primer largometraje de Benito Zambrano y  una de las películas españolas más premiadas de la década, siendo ganadora de cinco Premios Goya, entre ellos al Mejor Director Novel, Mejo Guion Original, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor y Actriz Revelación. Ganadora del premio del público del Festival de Berlín, y con más de 15 premios y nominaciones a sus espaldas.

Su segundo largometraje, Habana Blues (2005), recibió numerosos elogios y premios y participó en prestigiosos festivales internacionales. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya, de los que recibe el de Mejor música original y Mejor montaje. La película clausuró la sección Un certain regard del Festival de Cannes.

En 2011 llegaría su siguiente largometraje, La Voz Dormida película ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián.

Recientemente dirigió el thriller dramático Intemperie (2018), una adaptación de la novela homónima escrita por Jesús Carrasco. La película inauguró la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), y obtuvo el Premio Goya al Mejor Guion Adaptado.

En televisión dirigió Padre Coraje (2002), una miniserie que obtuvo unos excelentes resultados de audiencia a lo largo de sus tres capítulos.

 

La novela de CRISTINA CAMPOS

Pan de limón con semillas de amapola se publicó en enero de 2016 a través de la Editorial Planeta. Tan solo un mes después fue escogida con 9 novelas más de todo el mundo para participar en el Festival de Cine de Berlín dentro de la sección “Books at Berlinale”, un escaparate dentro del festival para aquellas obras literarias susceptibles de convertirse en película.  Pan de limón con semilla de amapolas es la primera novela española seleccionada que se convierte en película.

La novelase ha traducido a siete idiomas y se ha publicado en numerosos países: Italia, Alemania, Polonia, Bulgaria o Francia, entre otros. En la actualidad, la novela se ha convertido en un longseller, con más de 300.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

Cristina Campos es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la universidad alemana de Heidelberg. Tras regresar a España, empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace quince años se dedica a la dirección de casting, tanto para largometrajes como para series de televisión. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela.

 

Filmax

Con más de 60 años de trayectoria, Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas. Con sede en Barcelona, la compañía aúna todas las áreas del proceso fílmico: desde el desarrollo de la idea hasta la exhibición, pasando por la producción, distribución y ventas internacionales. Su apuesta por esta versatilidad la llevó a ser pionera en España al crear el primer estudio independiente de cine y televisión en el país.

Desde su fundación como Grupo Filmax por Julio Fernández en 1987, la compañía ha producido casi 100 largometrajes; películas premiadas, aclamadas y proyectadas internacionalmente como El maquinista, con Christian Bale y dirigida por Brad Anderson; El perfume, dirigida por Tom Tykwer; la saga de terror [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Transsiberian, con Woody Harrelson y Emily Mortimer y dirigida por Brad Anderson; The Way, de Emilio Estévez con Martin Sheen, y Mientras Duermes, de Jaume Balagueró, protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura.

Más recientemente, ha llevado a la gran pantalla sus producciones 100 metros, de Marcel Barrena con Dani Rovira, Karra Elejalde y Alejandra Jiménez; Musa, de Jaume Balagueró, que contó con Christopher Lloyd, Manuela Vellés y Leonor Watling en su elenco de actores y No Matarás, dirigida por David Victori y protagonizada por Mario Casas. Este 2021 ha estrenado la comedia Donde caben dos, dirigida por Paco Caballero y protagonizada por un reparto estelar formado por Ana Milán, Miki Esparbé, Verónica Echegui, Raúl Arévalo, María León y Carlos Cuevas, entre muchos otros.

 

Deal Productions

Deal Productions es una productora con base en Luxemburgo dedicada al desarrollo, la financiación, el “packaging” y la producción de largometrajes y series de televisión para el mercado internacional. Su objetivo es producir proyectos audiovisuales de alta calidad, con potencial comercial y con un toque femenino.

La compañía fue fundada en 2010 por la actriz y presentadora Désirée Nosbusch y la productora Alexandra Hoesdorff y desde entonces ha trabajado con empresas como Warner Bros., Disney, DreamWorks, 20th Century Fox, ABC, Paramount, Universal, Sony, Constantin Film, CLT-UFA, RTL, Premiere y Tele 5, entre otros. El año 2019 recibió la subvención “Slate Funding” del programa MEDIA-Creative Europe por sus proyectos en desarrollo.

Entre las películas que han llevado recientemente a la gran pantalla destacan Flatland (Jenna Cato Bass, 2019), que abrió la sección Panorama en el Festival de Berlín y se presentó en el Toronto International Film Festival; Sawah (Adolf El Assal, 2019), una coproducción con Bélgica y Egipto; Girls with Balls (Olivier Alfonso, 2018); High Fantasy (Jenna Cato Bass, 2017), vista en festivales como Berlín, Toronto y Rotterdam; y Souvenir (Bavo Defurne, 2016), protagonizada por Isabelle Huppert.

 

"PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA" se estrenará en cines el próximo 12 de noviembre de la mano de Filmax

 

#PanDeLimón

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar