Noticias

Buscar noticia
13 de octubre de 2021

Finaliza el rodaje de “NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS”, el nuevo largometraje de María Ripoll

poster poster
  • Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya protagonizan este retrato generaciona

  • La nueva película dirigida por María Ripoll llegará a los cines de España de la mano de Filmax

Ha finalizado el rodaje de la dramedia “NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS”, la nueva película dirigida por María Ripoll y producida por Belén Sánchez y Lina Badenes, que está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López Carlos Troya. Todos ellos interpretan a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo tras años sin verse para celebrar una especial efeméride.

“NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS” gravita en torno a la juventud perdida, al tiempo que se esfumó y que se intenta recuperar, a menudo de forma desesperada, y a la necesidad, cada día más actual, de reinventarse.

La película, ambientada y rodada en un pueblo costero de tradición de pescadores del levante valenciano, está escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez Rodríguez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016. 

Las productoras, Lina Badenes y Belén Sánchez, que juntas ya produjeron la multipremiada La inocencia, de Lucía Alemany, valoraban así estas semanas de rodaje:

“Para PISTOLAS el casting era fundamental. Es una película coral en la que todo el peso de la tensión dramática la llevan únicamente cinco actores y actrices protagonistas. Tras pruebas a casi 400 actores durante más de un año, finalmente dimos con la combinación perfecta. Los cinco protagonistas de PISTOLAS han demostrado día a día en rodaje cuánto acertamos en su selección, y además nos hemos divertido mucho rodando con ellos. Seguro que la película también transmite ese espíritu desenfadado y jovial al espectador.”

Por su parte, María Ripoll, quien debutó en el cine con Lluvia en los zapatos y se ha convertido en una de las directoras más taquilleras del panorama nacional con títulos como Ahora o nunca o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, expresaba así cómo ha vivido esta nueva experiencia al frente de un largometraje:

“Hacer una película es como un milagro, pero en PISTOLAS se nos ha aparecido hasta la Virgen. He tenido la suerte de trabajar con actrices y actores maravillosos y un equipo de gente joven y talentosa que ha aportado mucha energía y entusiasmo. Entre todas hemos conseguido retratar el folklore de los pueblos del mediterráneo desde una visión más moderna y actual, la de estas nuevas generaciones que han aprendido a vivir y sobrevivir entre crisis.”

Sinopsis:

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, la Virgen del Mar, Blanca se esmera en que la primera paella que prepara en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Unos intentaron abrirse camino en la ciudad, otros en el extranjero y uno se quedó en el pueblo. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa. Sus existencias transitan entre la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Y, por fin, llega la verbena: la prueba de que el mundo sigue girando mientras las vidas de los protagonistas parece que se tambalean y más que nunca se necesitarán unos a otros para salir adelante.

“NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS” es una producción de Un Capricho de Producciones y Turanga Films que cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals, el Institut Valencià de CulturaTelevisió de CatalunyaÀ Punt Mèdia IB3, con la producción asociada de AMC y Pasarela y el patrocinio de Vermút de Reus y Cerveza Turia. La encargada de la distribución nacional será Filmax.

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

#NosotrosNoNosMataremosConPistolas

news photo news photo

Buscar

Buscar