Noticias

Buscar noticia
29 de noviembre de 2021

Filmax logra 7 nominaciones a los Premios Goya 2022

poster poster

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”, producida por Filmax, y “TRES”, “CHAVALAS”, “AMA” y “SALVAR EL ÁRBOL”, todas ellas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones a los Premios Goya 2022 que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 12 de febrero de 2022 en Les Arts de València.

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” | 1 nominación

  • Mejor Guion Adaptado para Benito Zambrano y Cristina Campos

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” es la nueva película de Benito Zambrano basada en la exitosa novela homónima de Cristina Campos. La cinta ha recibido esta mañana una nominación a los Premios Goya 2022 en la categoría de Mejor Guion Adaptado para Benito Zambrano y Cristina Campos, co-guionistas de la obra.

La película, producida por Filmax en coproducción con Deal Productions, está protagonizada por Elia Galera (series El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial, Hospital Central) y Eva Martín (Dolor y gloria; series Merlí. Sapere AudeMar de plástico). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido)Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (FélixSé quién eres).

Es, también, la bella historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo separadas por el destino, se reencuentran en su pueblo natal en la isla de Mallorca. Una película llena de emociones que conquistó el público en los festivales de SEMINCIFestival de SevillaCiBRA de Toledo y Evolution Mallorca International Film Festival; en el que se alzó con los premios a Mejor Interpretación Femenina ex aequo para Elia Galera y Eva Martín y a Mejor Casting para Pep Armegol y Lucy Lenox.

"PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA" es una producción de Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions y producción asociada con La Periférica Produccions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, con la colaboración de Televisió de Catalunya, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de Creative Europe Programme-MEDIA, con la financiación de Natixis Coficiné, con la participación de CREA SGR, con el apoyo de Film Fund Luxembourg y con el patrocinio de Fundación Mallorca Turismo- Consell de Mallorca y Mallorca Film Commission. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

 

“CHAVALAS” | 2 nominaciones

  • Mejor Dirección Novel para Carol Rodríguez Colás
  • Mejor Actriz Revelación para Ángela Cervantes

CHAVALAS”, dirigida por Carol Rodríguez Colás y escrita por Marina Rodríguez Colás, ha recibido hoy dos nominaciones a los Premios Goya 2022; una para Carol Rodríguez Colás en la categoría de Mejor Dirección Novel y otra para Ángela Cervantes en la categoría de Mejor Actriz Revelación.

Protagonizada por cuatro de las grandes actrices de su generación, Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes, “CHAVALAS” fue la gran revelación del pasado Festival de Málaga. La película se alzó con la Biznaga de Plata Premio del Público, el Premio Movistar+ a la Mejor Película y el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima.

Esta es la historia de cuatro amigas de la infancia que, tras un tiempo separadas, se reencontrarán para tomar las riendas de sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

"CHAVALAS" está producida por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, Sexo por Compasión, El Lobo) para Balance Media Entertainment y Bin Fang (El Mundo es suyo, Bany Compartit, La Noche) con la producción ejecutiva de Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo), la participación de Radiotelevisión Española, Televisió de Catalunya, ICEC y Movistar+ y la distribución nacional e internacional de Filmax.

 

“TRES” | 2 nominaciones

  • Mejor Guion Original para Juanjo Giménez y Pere Altimira
  • Mejor Sonido para Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech y Marc Orts

TRES” es el nuevo thriller de Juanjo Giménez está protagonizado por Marta Nieto; que interpreta a C., una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella no lo sabe, C comienza a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro procesa el sonido más tarde que las imágenes. Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

El film ha tenido muy buena acogida en su paso por los festivales de TorontoGiornate Degli Autori de Venecia, SEMINCIAbycine; en el que fue reconocida con el Premio Película Joven y en Sitges; donde obtuvo el Premio Méliès d’Argent a la Mejor Película.

A estos reconocimientos, se suman ahora las dos nominaciones a los Premios Goya 2022 en las categorías de Mejor Guion Original para Juanjo Giménez y Pere Altimira, y de Mejor Sonido para Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech y Marc Orts.

“TRES” es una producción de Luisa Romeo para Frida Films que cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC y AGADIC y con la participación de Radiotelevisión Española, TVG, Televisió de Catalunya y Canal Plus Francia, además de los fondos de MEDIA y EURIMAGES. La película está distribuida nacionalmente por Filmax.

 

“AMA” | 1 nominación

  • Mejor Guion Adaptado para Júlia de Paz Solvas y Núria Dunjó López

AMA” es la ópera prima de Júlia de Paz Solvas, protagonizada por la debutante Tamara Casellas y la pequeña Leire Marín, que ha sido nominada a los Premios Goya 2022 en la categoría de Mejor Guion Adaptado para Júlia de Paz Solvas y Núra Dunjó López. Completan el reparto Estefanía de los SantosAna TurpinChema del Barco y Manuel de Blas.

Además de esta nominación, la película se alzó con el Premio Feroz Puerta Oscura a la Mejor Película - galardón que otorgan los periodistas de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen- , y su protagonista, Tamara Casellas, fue la ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el 24º Festival de Cine Español de Málaga.

"AMA" es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

La cinta está producida por La Dalia Films, productora comprometida con los jóvenes creadores y por Silvia Melero como productora ejecutiva. En palabras de Jose Luis Rancaño productor de La Dalia Films y por Silvia Melero como productora ejecutiva: “Elegimos AMA por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

 

“SALVAR EL ÁRBOL” | 1 nominación

  • Mejor Película de Animación

SALVAR EL ÁRBOL” es una película divertida y familiar dirigida por Iker Álvarez y Haizea Pastor que presenta especial cuidado en impulsar valores como el compañerismo, la solidaridad o la defensa del medio ambiente. Se trata de un largometraje de animación destinado al público más joven de la casa que ha recibido ahora una nominación a los Premios Goya 2022 en la categoría de Mejor Película de Animación.

El proyecto nació hace cuatro años y ha tenido que hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Las dificultades en torno a la coproducción entre Brasil, México y España se agudizaron. La relación entre los distintos departamentos pasó a ser exclusivamente virtual. Así lo explica el productor de la película Egoitz Rodriguez: “En dos años no hemos tenido una reunión presencial entre los equipos de producción. No ha resultado sencillo cerrar el film, en muchos momentos hemos echado en falta el mirarnos a los ojos y comunicar sensaciones, tonos, gestos... gracias a que hay herramientas informáticas que nos permiten una comunicación fluida a varias bandas, de lo contrario la producción hubiera resultado imposible”.

“SALVAR EL ÁRBOL” sufrió los primeros latigazos cuando apenas se habían realizado los diseños de los personajes. Al final, y gracias a las herramientas de reunión no presencial, se consiguió avanzar en este complicado campo de la animación 3D. Asimismo, las productoras que respaldan el proyecto: Baleuko SLPolar Estudio y Tortuga Estudios, han tenido el apoyo de la distribuidora Filmax que, además de llevar la película a los cines en España, también es la encargada de la distribución internacional.

news photo

Buscar

Buscar