Noticias

Buscar noticia
15 de enero de 2022

Filmax suma 8 nominaciones entre todas sus películas candidatas a las 77 Medallas CEC

poster poster
  • “PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”, producida por Filmax, recibe la nominación al mejor guion adaptado
     
  • “CHAVALAS”, con 4, “AMA”, con 2, y “SALVAR EL ÁRBOL”, con 1, completan el reconocimiento a los títulos distribuidos por la compañía


“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”, producida por Filmax, y “CHAVALAS”“AMA” y “SALVAR EL ÁRBOL”, todas ellas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones a las 77 Medallas CEC, galardones concedidos por el Círculo de Escritores Cinematográficos. Los ganadores se darán a conocer el próximo 9 de febrero.

A continuación, el listado de las nominaciones de Filmax en la 77ª edición de estos galardones:

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” | 1 nominación

  • Mejor guion adaptado para Benito Zambrano y Cristina Campos
     


 

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” es la nueva película de Benito Zambrano basada en la exitosa novela homónima de Cristina Campos. La cinta ha recibido la nominación al Mejor Guion Adaptado para Benito Zambrano y Cristina Campos, co-guionistas de la obra, en las 77 Medallas del CEC. El libreto de la cinta también ha sido nominado a los Premios Goya 2022.

La película, producida por Filmax en coproducción con Deal Productions, está protagonizada por Elia Galera (series El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial, Hospital Central) y Eva Martín (Dolor y gloria; series Merlí. Sapere AudeMar de plástico). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido)Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (FélixSé quién eres).

"PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA" es una producción de Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions y producción asociada con La Periférica Produccions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, con la colaboración de Televisió de Catalunya, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de Creative Europe Programme-MEDIA, con la financiación de Natixis Coficiné, con la participación de CREA SGR, con el apoyo de Film Fund Luxembourg y con el patrocinio de Fundación Mallorca Turismo- Consell de Mallorca y Mallorca Film Commission. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

 

“CHAVALAS”  | 4 nominaciones

  • Mejor dirección novel para Carol Rodríguez Colás
  • Mejor guion original para Marina Rodríguez Colás
  • Mejor actriz secundaria para Carolina Yuste
  • Mejor actriz revelación para Ángela Cervantes
     

CHAVALAS”, dirigida por Carol Rodríguez Colás y escrita por Marina Rodríguez Colás, ha recibido cuatro nominaciones a las 77 Medallas del CEC. Las dos hermanas han logrado una nominación cada una, mejor dirección novel y mejor guion original, respectivamente. Carolina Yuste, nominada a la mejor actriz secundaria, y Ángela Cervantes, nominada a la mejor actriz revelación, completan el cuarteto de candidaturas de la película.

Vicky Luengo y Elisabet Casanovas completan el elenco principal de “CHAVALAS”, la gran revelación del pasado Festival de Málaga. La película se alzó con la Biznaga de Plata Premio del Público, el Premio Movistar+ a la Mejor Película y el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima. Esta es la historia de cuatro amigas de la infancia que, tras un tiempo separadas, se reencontrarán para tomar las riendas de sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

"CHAVALAS" está producida por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, Sexo por Compasión, El Lobo) para Balance Media Entertainment y Bin Fang (El Mundo es suyo, Bany Compartit, La Noche) con la producción ejecutiva de Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo), la participación de Radiotelevisión Española, Televisió de Catalunya, ICEC y Movistar+. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

 

“AMA”  | 2 nominaciones

  • Mejor guion adaptado para Núria Dunjó y Júlia De Paz 
  • Mejor actriz revelación para Tamara Casellas
     

AMA” es la ópera prima de Júlia de Paz Solvas, protagonizada por la debutante Tamara Casellas. Ambas han logrado sendas nominaciones a las 77 Medallas del CEC: mejor guion adaptado (junto a Núria Dunjó López) y mejor actriz revelación, respectivamente.

Estas dos nominaciones se unen a los galardones obtenidos en el 24º Festival de Cine Español de Málaga: el Premio Feroz Puerta Oscura a la Mejor Película y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Tamara Casellas. “AMA” también ha sido nominada al mejor guion adaptado en la próxima gala de los Premios Goya.

"AMA" es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

La cinta está producida por La Dalia Films, productora comprometida con los jóvenes creadores y por Silvia Melero como productora ejecutiva. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

 

“SALVAR EL ÁRBOL” | 1 nominación

  • Mejor largometraje de animación
     

SALVAR EL ÁRBOL” es una película divertida y familiar dirigida por Iker Álvarez y Haizea Pastor que presenta especial cuidado en impulsar valores como el compañerismo, la solidaridad o la defensa del medio ambiente. Se trata de un largometraje de animación destinado al público más joven de la casa que ha recibido la nominación a las 77 Medallas del CEC en la categoría de Mejor Película de Animación. Un nuevo reconocimiento que se suma a la nominación a los Premios Goya 2022.

El proyecto nació hace cuatro años y ha tenido que hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Las dificultades en torno a la coproducción entre Brasil, México y España se agudizaron. La relación entre los distintos departamentos pasó a ser exclusivamente virtual. Así lo explica el productor de la película Egoitz Rodriguez: “En dos años no hemos tenido una reunión presencial entre los equipos de producción. No ha resultado sencillo cerrar el film, en muchos momentos hemos echado en falta el mirarnos a los ojos y comunicar sensaciones, tonos, gestos... gracias a que hay herramientas informáticas que nos permiten una comunicación fluida a varias bandas, de lo contrario la producción hubiera resultado imposible”.

“SALVAR EL ÁRBOL” sufrió los primeros latigazos cuando apenas se habían realizado los diseños de los personajes. Al final, y gracias a las herramientas de reunión no presencial, se consiguió avanzar en este complicado campo de la animación 3D. Asimismo, las productoras que respaldan el proyecto: Baleuko SLPolar Estudio y Tortuga Estudios, han tenido el apoyo de la distribuidora Filmax que, además de llevar la película a los cines en España, también es la encargada de la distribución internacional.

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar