Noticias

Buscar noticia
13 de febrero de 2022

"TRES" gana el Goya a Mejor Sonido

poster poster
  • Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Orts y Marc Bech han logrado el preciado galardón por su trabajo en la película de Juanjo Giménez, distribuida por Filmax


TRES”, la película dirigida por Juanjo Giménez, ha ganado el Premio Goya a Mejor Sonido en la 36ª edición de los Premios Goya. La gala celebrada en Valencia esta pasada noche ha concedido el galardón a Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Orts y Marc Bech por su trabajo en este thriller en el que el sonido juega un papel fundamental. C., la protagonista de la película interpretada por Marta Nieto, es una diseñadora de sonido que comienza a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro procesa el sonido más tarde que las imágenes.

El reparto de "TRES" está formado por Miki Esparbé, Francisco ReyesLuisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu. El film ha tenido muy buena acogida en su paso por los festivales de Toronto, Giornate Degli Autori de Venecia, SEMINCI, Abycine; en el que fue reconocida con el Premio Película Joven y en Sitges; donde obtuvo el Premio Méliès d’Argent a la Mejor Película. A estos reconocimientos, se suman tres nominaciones a los Premios Feroz 2022, cinco nominaciones a los Premis Gaudí 2022 y seis nominaciones a los XX Premios Mestre Mateo.

“TRES” es una producción de Luisa Romeo para Frida Films que cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC y AGADIC y con la participación de Radiotelevisión Española, TVG, Televisió de Catalunya y Canal Plus Francia, además de los fondos de MEDIA y EURIMAGES. La película es distribuida en España por Filmax.

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar