Noticias

Buscar noticia
13 de mayo de 2022

"COS PÉS NA TERRA", reconocida en los Premios Celtic Media Festival y los Premios PRODOCS #DocTV

poster poster
  • El programa, producido por Filmax, ha sido nominado a mejor serie documental televisiva en la 9ª edición de los premios PRODOCS #DocTV
     
  • "COS PÉS NA TERRA", emitido en la Televisión de Galicia, también opta al mejor programa en la categoría Factual en los Premios Celtic Media Festival 2022

El programa “COS PÉS NA TERRA”, producido por Filmax para CRTVG y dirigido por Diego Guerrero, suma dos nuevos reconocimientos a su larga trayectoria tras doce temporadas en emisión los lunes por la noche en 'prime time'. Por un lado, los Premios Celtic Media Festival 2022, dedicados a reconocer la cultura y las lenguas de los territorios celtas en los ámbitos del cine, la TV y la radio, han nominado a “COS PÉS NA TERRA” en la categoría de Factual Series. Compite con programas de televisiones de Escocia, Irlanda, Gales y Bretaña. El galardón se entregará en el marco del certamen en la gala del 9 de junio, que se celebrará en Quimper (Francia).

Por otro lado, el jurado de la 9ª edición de los Premios PRODOCS #DocTV ha seleccionado el programa como uno de los finalistas en la categoría de mejor serie documental. Formado por el conjunto de miembros asociados a ProDocs, el jurado dará a conocer su veredicto durante la inauguración del Festival DocsBarcelona, el próximo 18 de mayo.

“COS PÉS NA TERRA” lleva doce temporadas en antena y actualmente congrega a más de 60.000 espectadores de media en cada episodio con un share del 9'21% cada lunes en 'prime time'. El programa sigue manteniendo su esencia: acercar a los espectadores pequeñas y grandes historias de hombres y mujeres que apuestan por construir su vida en el campo y enseñar como salen adelante cada día, con esfuerzo y esperanza.

Tres protagonistas, tres historias, tres vidas distintas, se entrelazan en cada programa que nos descubren historias singulares con las que enamorarse del mundo rural. Próximamente se estrenará la 13ª temporada con nuevos capítulos.

Actualmente, Filmax se encuentra en plena producción de dos nuevos documentales que se estrenarán próximamente. El primero de ellos es "[REC] TERROR SIN PAUSA", dirigido por Diego López-Fernández, sobre los 15 años del éxito y fenómeno de la película ideada por Jaume Balagueró y Paco Plaza, un filme que marcó un antes y un después en el género de terror en España. El segundo es "ÁNGEL NIETO, EL HOMBRE QUE VENCIÓ AL TIEMPO", dirigido por Hugo Stuven, un repaso a la vida personal y profesional de uno de los más grandes pilotos de motociclismo del deporte mundial que se estrenará en Prime Video España. En el largo recorrido de Filmax en la producción de largometrajes documentales destaca el multipremiado "ELOXIO DA DISTANCIA", estrenado en 2008, que nos sumerge en la vida de los habitantes de la zona de A Fonsagrada.

news photo

Buscar

Buscar