Noticias

Buscar noticia
22 de junio de 2022

Te presentamos el teaser tráiler de “CERDITA”, la ópera prima de la directora Carlota Pereda

poster poster
  • La película, que tuvo su estreno mundial en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance , está inspirada en el multipremiado cortometraje homónimo
     
  • "CERDITA" es una producción de Morena Films y está protagonizad a por la actriz Laura Galán
     
  • Ya está disponible el teaser tráiler

​​

Ya está disponible el teaser tráiler de “CERDITA”, primer largometraje de Carlota Pereda. Con guion original de la propia directora y rodado en Extremadura, la película está inspirada en el corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, con premios tan importantes como el premio Goya y el José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado porlos hermanos Russo, directores de Los Vengadores Capitán América).

"CERDITA" es un thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor, está protagonizado por la actriz Laura Galán (aclamada protagonista del corto Cerdita, también ha participado en títulos como Orígenes Secretos y El hombre que mató a Don Quijote o la serie Cuerpo de Élite), Richard Holmes (Hasta el cielo), Carmen Machi (Nieva en Benidorm, La tribu, Mi gran noche, Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, La piel que habito) Irene Ferreiro (Skam), Camille Aguilar (Maricón perdido), José Pastor (La templanza, Acacias 38, La otra mirada), Fernando Delgado-Hierro (Violeta no coge el ascensor, Dodos), Julián Valcárcel (30 Monedas, Caronte, Arde Madrid, Las brujas de Zugarramurdi), y el joven Amets Otxoa. Cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro (Competencia Oficial, Ventajas deviajar en tren, Julieta) y Claudia Salas (Élite, La Peste, La mano de la Garduña).

El filme está producido por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIO y CERDITA AIE en asociación con La Banque PostaleIndéfilms y Triodos Bank, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de ExtremaduraEurimages, Creative Europe - MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid. La distribución en España estará a cargo de Filmax, y de las ventas internacionales se encargará CHARADES FILMS.

Destacan en el equipo técnico los nombres de Rita Noriega en la dirección de fotografía; Sara San Martín al frente del equipo de dirección; Clara Salvador como jefa deproducción y localizadora; Nicolás Mas en sonido, Arantxa Ezquerro como figurinista; Paloma Lozano en maquillaje; Óscar Sempere en la dirección de arte y Olivier Arson a cargo de la música. El montaje es de David Peregrín y, al frente de la dirección de producción, ha estado Sara García. De la elección de castings se han ocupado Arantza Vélez y Paula CámaraMaría Soler, ha sido supervisora de producción por parte de MORENA FILMS Merry Colomer, productora ejecutiva de la productora, ha liderado este proyecto en el que la mayoría del equipo son mujeres.

El rodaje de "CERDITA" ha sido reconocido como un modelo de sostenibilidad con el medio ambiente y un proyecto pionero en conciliación laboral, al haber creado la primera ludoteca en rodaje, Ludoteca “CERDITA”, como herramienta de ayuda a la conciliación familiar en el mundo del cine.

Sinopsis:

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

© Jorge Fuembuena

 

Síguenos en RRSS:

#CerditaLaPelícula

Twitter | Instagram | Facebook | YouTube

news photo

Buscar

Buscar