Noticias

Buscar noticia
23 de junio de 2022

Filmax consigue 2 Premios Proyecta 2022 con "DONDE CABEN DOS" y "TRES"

poster poster

“DONDE CABEN DOS”, producida por Filmax, y “TRES”, distribuida por Filmax, han sido dos de las películas galardonadas en los Premios Proyecta 2022. La octava edición de estos premios, organizados por la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), se celebraron anoche en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau (Barcelona). El objetivo de estos galardones es reconocer y premiar a los profesionales de la industria cinematográfica que, sin estar delante de las cámaras, son la pieza fundamental del puzzle.

 

“DONDE CABEN DOS” | 1 premio

  • Mejor Cartel Estreno (película o serie)

 

"DONDE CABEN DOS", producida por Filmax, es una picante comedia dirigida por Paco Caballero, que cuenta con un enorme y refrescante reparto coral: Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milán, María Morales, Jorgue Suquet y Aixa Villagrán se adentrarán en el mundo de los swingers en busca de nuevas experiencias.

Escrita por el propio director junto al equipo de guionistas con los que trabajó en la serie CitesEric Navarro (Hasta que la boda nos separe, Mamá o Papá), Eduard Solá (El nieto) y Daniel González (Sé quién eres, El Pregón), “DONDE CABEN DOS” una comedia desinhibida y desenfadada, de historias cruzadas sobre el oscilante mundo de las relaciones de pareja y sobre lo difícil que puede llegar a ser separar el sexo del amor.

"DONDE CABEN DOS" es una producción de Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax en su nueva apuesta por el cine español.

 

“TRES” | 1 premio

  • Mejor Tráiler Estreno (película o serie)
     


TRES” es el nuevo thriller de Juanjo Giménez protagonizado por una brillante Marta Nieto que interpreta a C., una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella no lo sabe, C comienza a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro procesa el sonido más tarde que las imágenes. Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

El film ha tenido muy buena acogida en su paso por los festivales de Toronto, Giornate Degli Autori de Venecia, SEMINCI, Abycine; en el que fue reconocida con el Premio Película Joven y en Sitges; donde obtuvo el Premio Méliès d’Argent a la Mejor Película. A estos reconocimientos, se suman tres nominaciones a los Premios Feroz 2022 (Mejor Película Dramática, Mejor Guion para Juanjo Giménez y Pere Altimira y Mejor Actriz Protagonista para Marta Nieto), el Premio Goya 2022 al Mejor Sonido para Daniel Fontrodona, Marc Orts, Marc Bech y Oriol Tarragóy el Premi Gaudí 2022 al Mejor Sonido.

“TRES” es una producción de Luisa Romeo para Frida Films que cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC y AGADIC y con la participación de Radiotelevisión Española, TVG, Televisió de Catalunya y Canal Plus Francia, además de los fondos de MEDIA y EURIMAGES. La película es distribuida en España por Filmax.

news photo

Buscar

Buscar