Quiénes somos


FILMAX ENTERTAINMENT, fundada y presidida por Julio Fernández, es una de las compañías audiovisuales más importantes del país. La compañía aglutina desarrollo, producción, distribución, ventas internacionales y exhibición, siendo el único estudio independiente de cine en España.

Actualmente Carlos Fernández es el CEO de la compañía, que dirige junto a Laura Fernández, Adjunta a la Dirección General. Este cambio se ha dado por la voluntad de dar paso a las nuevas generaciones en la dirección de la empresa, adaptándose con ello a la evolución del mercado.

Con sede en Barcelona, FILMAX mantiene una posición idónea para responder por completo a las necesidades del mercado del entretenimiento, tanto español como internacional. Algunos títulos que la compañía ha distribuido nacionalmente con gran éxito son la ganadora de 8 Oscar entre ellos Mejor Película SLUMDOG MILLIONAIRE, de Danny Boyle; MILLION DOLLAR BABY, de Clint Eastwood, LA MEJOR OFERTA, de Giuseppe Tornatore y más recientemente TRUMAN, la película triunfadora en los Goya 2016, dirigida por Cesc Gay.

En cuanto a producción propia, en su haber figuran títulos como DARKNESS, de Jaume Balagueró, que consiguió un gran éxito de taquilla en España y Estados Unidos. EL MAQUINISTA, de Brad Anderson, con Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez- Gijón en el reparto que tuvo un largo recorrido por festivales; EL PERFUME, dirigida por Tom Tyckwer, con Dustin Hoffman, Alan Rickman y un joven Ben Whishaw; TRANSSIBERIAN, dirigida también por Brad Anderson que cuenta con un reparto estelar encabezado por Woody Harrelson, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Eduardo Noriega y Kate Mara; THE WAY, dirigida por Emilio Estevez y protagonizada por Martin Sheen o MIENTRAS DUERMES, de Jaume Balagueró, que ha recibido críticas maravillosas tanto en España, como fuera de nuestras fronteras.

SUMMER CAMP, debut de Alberto Marini en la dirección,  SWEET HOME, debut también de Rafa Martínez e INCIDENCIAS, tercera película del tándem José Corbacho y Juan Cruz, son las anteriores producciones a 100 METROS de FILMAX.

Uno de los hitos más importantes para la compañía es la saga [REC]. Jaume Balagueró  y Paco Plaza consiguieron que la cinta traspasara todas las fronteras imaginables y se viera en todo el mundo. [REC] y [REC]2 fueron codirigidas por ambos, mientras que Paco Plaza dirigió [REC]3 GÉNESIS en solitario y Jaume Balagueró hizo lo propio con [REC]4.

FILMAX destaca también por ser una de las compañías que más ha invertido en producción de animación. COPITO DE NIEVE, de Andrés G. Schaer; NOCTURNA, de Víctor Maldonado y Adrián García; EL CID: LA LEYENDA, de Jose Pozo o PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS, de Juan Pablo Buscarini y su secuela PÉREZ, EL RATONCITO PÉREZ 2, de Andrés G. Schaer, son algunos de los títulos que ha puesto en el mercado. 

En el terreno musical, GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA y SPAMALOT, son dos de los títulos que la compañía ha estrenado en teatro.

FILMAX también ha cosechado éxitos en televisión, con la serie POLSERES VERMELLES, una producción de FILMAX para Televisió de Catalunya (TV3). La serie ha traspasado fronteras. Además de emitirse en Antena3 para todo el territorio nacional, se ha vendido prácticamente en todo el mundo e incluso en EEUU, Steven Spielberg ha producido el remake de la serie, todo un logro para una serie española.

Gracias al éxito de POLSERES VERMELLES se ha creado un departamento de televisión en FILMAX llamado ARCA AUDIOVISUAL, dirigido por Pau Freixas (co-creador y director de POLSERES VERMELLES), que ya ha producido CITES también para TV3 y ahora se encuentra produciendo SÉ QUIÉN ERES para Tele5. 

De esta forma, FILMAX, el único estudio independiente español, se ha convertido en una garantía de buen hacer en cualquiera de las fases del proceso cinematográfico.