Noticias

Buscar noticia
20 de septiembre de 2019

Filmax presentará once largometrajes en el 67 Festival de San Sebastián

poster poster

LA GALLINA TURULECA

La famosa gallina, convertida en personaje de animación, da el salto a la gran pantalla en esta importante coproducción internacional entre España y Argentina. “LA GALLINA TURULECA” tendrá su preestreno mundial en el 67 Festival de cine de San Sebastián en una sesión especial en el Velódromo ante miles de niños, como aperitivo a su estreno en cines el 1 de enero.

La película de animación retoma al personaje de la famosa canción infantil popularizada por Los payasos de la tele y lo hace con una entrañable historia dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell, pensada para los más pequeños, sobre una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial. Turuleca, a quien da vida Eva Hache, tendrá que vérselas con un vengativo villano, Armando Tramas, interpretado por José Mota.

Proyecciones

  • Domingo 21 de septiembre, a las 10.00h, en la Sala Príncipe, 2
  • Domingo 21 de septiembre, a las 17.30h, en la Sala Velódromo

 

LA INOCENCIA

"LA INOCENCIA" es la ópera prima de Lucía Alemany protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat, que interpreta a una adolescente valiente y decidida que lucha contra viento y marea hasta encontrar su sitio.

El film concursará en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián 2019, optando  al Premio Kutxabank-New Directors (dotado con 50.000 euros) y al Premio de la Juventud.

Proyecciones

  • Lunes 23 de septiembre, a las 8.30h, en la Sala Principal
  • Lunes 23 de septiembre, a las 19.00h, en la Sala Kursaal 2 (Presentación y coloquio con los actores, directora y productoras)
  • Martes 24 de septiembre, a las 9.30h, en la Sala Kursaal 2 (Presentación y coloquio con los actores, directora y productoras)
  • Miércoles 25 de septiembre, a las 23.00h, en la Sala Trueba 1

 

UNA OBRA MAESTRA (The Burnt Orange Heresy)

"UNA OBRA MAESTRA" es un elegante y magnético thriller ambientado en las lujosas mansiones del Lago Como y los entresijos del mundo del arte y los coleccionistas de élite.

Está protagonizada por Donald Sutherland, que recibirá el próximo 26 de septiembre el premio Donostia por “medio siglo de excelencia interpretativa”, Claes Bang,  Elizabeth Debicki y el legendario Mick Jagger en su vuelta al cine. Dirigida por Giuseppe Capotondi, "UNA OBRA MAESTRA" clausuró el 76 Festival de Venecia y tuvo una proyección especial en el 44 Festival de Toronto, y ahora se proyectará en primicia en España en el marco del 67 Festival de San Sebastián.

Contaremos con la presencia de Donald Sutherland, que recibirá el Premio Donostia y Giuseppe Capotondi, director de la película.

Proyecciones

  • Miércoles 25 de septiembre, a las 19.00h, en la Sala Principal
  • Jueves 26 de septiembre, a las 9.00h, en la Sala Kursaal, 1
  • Jueves 26 de septiembre, a las 22.00h, en la Sala Kursaal, 1 (Gala de entrega del Premio Donostia a Donald Sutherland)
  • Viernes 27 de septiembre, a las 16.00h, en la Sala Príncipe, 7
  • Viernes 27 de septiembre, a las 16.00h, en la Sala Antiguo Berri, 2

Entrevistas: Giuseppe Capotondi (jueves 26 y viernes 27 de septiembre)

Photocall y rueda de prensa: jueves 26 de septiembre (10.30h – 11.00h)

 

LA CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS (The Song of Names)

Basada en la novela homónima de Norman Lebrecht, “LA CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS” (The Song of Names) narra la historia de Martin, un niño de nueve años que tras el estallido de la II Guerra Mundial conoce a Dovidl, un polaco judío refugiado en Londres que tiene un prodigioso talento como violinista. Antes de su debut, Dovidl desaparece sin dejar rastro, causando la vergüenza y la ruina para toda su familia.

Se trata de una coproducción entre Canadá, Reino Unido, Alemania y Hungría protagonizada por Clive Owen, Tim Roth, Saul Rubinek y Catherine McCormack.

Durante el festival, contaremos con la presencia del director François Girard y los actores Tim Roth y Catherine McCormack.

Proyecciones

  • Viernes 27 de septiembre, a las 19.00h, en la Sala Principal
  • Sábado 28 de septiembre, a las 9.00h, en la Sala Kursaal, 1
  • Sábado 28 de septiembre, a las 20.30h, en la Sala Kursaal, 1 (Ceremonia de clausura y entrega de premios)
  • Sábado 28 de septiembre, a las 22.30h, en la Sala Velódromo (Gala de clausura en el Velódromo. Con asistencia de los miembros del jurado y el equipo de la película de clausura)

Entrevistas: Director y actores (sábado 28 de septiembre)

Photocall y rueda de prensa: sábado 28 de septiembre (10.40h - 11.10h)

 

UNA VENTANA AL MAR

"UNA VENTANA AL MAR" es un drama romántico protagonizado por Emma Suárez (ganadora de tres Goya, el último por Julieta, de Pedro Almodóvar) en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él.

Ubicada en la fascinante isla griega de Nisyros, donde el sol brilla sobre un majestuoso volcán inactivo, “UNA VENTANA AL MAR”, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo, simplemente apoyándose en el amor de otra persona.

Proyecciones

  • Martes 24 de septiembre, a las 11.00h, en la Sala Príncipe, 2
  • Miércoles 25 de septiembre, a las 21.30h, en la Sala Teatro Victoria Eugenia (Gala EITB)

 

EL DOBLE MÁS QUINCE

"EL DOBLE MÁS QUINCE", dirigida por Mikel Rueda de Sasieta (Estrellas que Alcanzar, A Escondidas) y protagonizada por Maribel Verdú (Ola de crímenesSuperlópez) y Germán Alcarazu (A Escondidas) se podrá ver en el Festival de San Sebastián después de su paso por la sección oficial del pasado Festival de cine de Málaga - Cine en español.

El rodaje de la película transcurrió a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Bilbao y alrededores.

Proyecciones

  • Martes 24 de septiembre, a las 20.15h, en la Sala Príncipe, 10 (presentación y coloquio con el equipo)
  • Miércoles 25 de septiembre, a las 20.30h, en la Sala Príncipe, 2

 

AGUR ETXEBESTE

Después de la exitosa Aupa Etxebeste!, sus protagonistas Ramon Agirre, Elena Irureta, Iban Garate y Paco Sagarzazu vuelven a la gran pantalla con una nueva entrega de la familia vasca Etxebeste.

En su secuela, “AGUR ETXEBESTE”, que cuenta con un guion firmado por los mismos directores, Asier Altuna Telmo Esnal, junto a Nagore Aranburu, las aventuras de los Etxebeste dan un giro. Por “problemas de salud”, Patrizio Etxebeste (Ramon Agirre) se ve obligado a dejar la alcaldía. Aun así, para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer María Luisa (Elena Irureta) como la primera alcaldesa del pueblo. Pero María Luisa tomará muy en serio su trabajo y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del consistorio, poniendo patas arriba su relación de pareja.

El 27 de septiembre llegará a los cines de la mano de Barton Films (zona norte) y Filmax (resto de España).

Proyecciones

  • Lunes 23 de septiembre, a las 11.00h, en la Sala Principal
  • Martes 24 de septiembre, a las 21.30h, en la Sala Teatro Victoria Eugenia (Gala del Cine Vasco)

 

ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Tras su première internacional en el Festival de Málaga. Cine en Español y su estreno en cines, el pasado 5 de julio, “ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” participará en la Sección Zinemira de la 67 edición del Festival de San Sebastián, con cuatro proyecciones de la película y con la presencia del equipo en una de ellas. Además, la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará un extracto de su potente banda sonora, compuesta por Joseba Beristain bajo la batuta de Juan José Ocón y se presentará la APP 'La primera vuelta al mundo', bajo el paraguas de la iniciativa puntera Zinemaldia and Technology.

Por último, la película dirigida por Ángel Alonso comenzará su recorrido internacional en salas comerciales de varios países a lo largo de este mes: Polonia (13 de septiembre); Portugal (19 de septiembre); Vietnam (20 de septiembre) y Rusia (30 de octubre).

Proyecciones

  • Viernes 20 de septiembre, a las 18h, en la Sala Príncipe, 9 (Presentación y coloquio con el director y productores)
  • Sábado 21 de septiembre, a las 16h, en la Sala Antiguo Berri, 2
  • Sábado 21 de septiembre, a las 19.15h, en la Sala Príncipe, 2 (Presentación y coloquio con el director)
  • Sábado 21 de septiembre, a las 20.45h, en la Sala Plaza Okendo
  • Domingo 22 de septiembre, a las 18.00h, en la Antiguo Berri, 7

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi:

  • Sábado, 21 de septiembre, a las 12.00h, en el Velódromo de San Sebastián.

Presentación de la app 'La primera vuelta al mundo'.

  • Domingo, 22 de septiembre, de 10.00 a 15.00h, en Tabakalera. Ricardo Gómez, productor ejecutivo del film, y Jone Landaluze, directora de producción, presentarán esta iniciativa junto con Pablo Aguirrezabal de Tecnalia.

 

70 BINLADENS

"70 BINLADENS" es el tercer largometraje de Koldo Serra (GernikaBosque de Sombras), un thriller protagonizado por Emma Suárez (JulietaLa próxima piel), Nathalie Poza (No sé decir adiós, Todas las mujeres) y Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros) que tuvo su estreno mundial en la sección Órbita del pasado Festival de Sitges y que se estrenó en cines el pasado 8 de marzo.

Rodada en Bilbao, la película también cuenta con las interpretaciones de Bárbara Goenaga (Agnosia, Los Cronocrímenes), Susana Abaitua (Viaje al cuarto de una madre), Daniel Pérez Prada (La mano invisible) y Fernando Albizu (Rumbos), entre otros.

Proyecciones

  • Jueves 26 de septiembre, a las 20.15h, en la Sala Príncipe, 9 (presentación y coloquio)
  • Viernes 27 de septiembre, a las 16.00h, en la Sala Príncipe, 10

 

EL HIJO DEL ACORDEONISTA

"EL HIJO DEL ACORDEONISTA" es la versión cinematográfica de la famosa novela de Bernardo Atxaga, de la mano del director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués que se estrenó en cines el pasado 12 de abril con actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.

Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y el poder de la verdad, abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

Proyecciones

  • Domingo 22 de septiembre, a las 20.45h, Sala Plaza Okendo
  • Miércoles 25 de septiembre, a las 20.15h, en la Sala Príncipe, 9 (Presentación y coloquio)
  • Jueves 26 de septiembre, a las 17.30h, en la Sala Antiguo Berri, 8
  • Jueves 26 de septiembre, a las 20.00h, en la Sala Antiguo Berri, 7
  • Viernes 27 de septiembre, a las 20.45h, en la Sala Trueba, 2

 

VENTAS INTERNACIONALES

7 RAZONES PARA HUIR

En “SIETE RAZONES PARA HUIR”, siete historias diferentes mezclan horror y comedia por igual. Siete momentos de humor negro tan extraños como cercanos. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa, una sociedad disfuncional: la familia, la inquilina, la boda, el empresario, los vecinos, el niño pobre y el atropellado. Siete historias de humor negro de una sociedad disfuncional.

Protagonizada por un gran elenco formado por Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, Àlex Brendemühl, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Alain Hernández, Manolo Solo, Nuria Gago, Aina Clotet y Pepe Viyuela, entre muchos más. Se estrenó el pasado 5 de abril en cines.

Proyecciones

  • Sábado 21 de septiembre, a las 22.15h, en la Sala Príncipe, 3 (Presentación y coloquio con los tres directores)
  • Domingo 22 de septiembre, a las 20.15h, en la Sala Antiguo Berri, 8
news photo

Search news

Buscar